Conoce los valores y la misión de Ekohunters

Conoce los valores y la misión de Ekohunters

En una sociedad cada vez más concienciada con el respeto por el medio ambiente, es muy importante la labor de proyectos como el de Ekohunters, una empresa especializada en la comercialización de productos de ecodiseño con un claro componente de sostenibilidad.

Ekohunters da respuesta a estas inquietudes con una exclusiva y variada selección de productos de arquitectura, mobiliario, iluminación, decoración y estilo de vida sostenibles. Este e-commerce, que muy pronto iniciará una ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia, se ha marcado como misión principal promover el desarrollo de una industria y un consumo más responsables con el planeta y sus habitantes.

La comunidad Ekohunters es un punto de reunión entre los/as diseñadores/as de productos económica, social y medioambientalmente responsables y los/as consumidores/as que buscan productos de calidad, duraderos y que satisfagan sus necesidades. Todo ello a la vez que realizan una buena gestión de los recursos naturales y la conservación del entorno.

En la actualidad, Ekohunters reúne cerca de 145 ecodiseñadores/as de 27 países distintos y comercializa más de 6.300 referencias de productos ecodiseñados y sostenibles.

La garantía del Sello Eko

Ekohunters es una empresa de economía circular que propone un nuevo modelo de consumo. Con este objetivo ha creado el Sello Eko, que implica examinar y valorar el nivel de eco efectividad de cada producto, consolidando el factor de sostenibilidad como una motivación de compra tan importante como el precio, el diseño o la funcionalidad.

El sello Eko se otorga a partir de un estudio pormenorizado, que busca destacar las propiedades ambientales de los productos y detectar campos de mejora con respecto a la repercusión que puedan tener sobre el medio ambiente.

Este estándar de calidad propio garantiza que todos los productos comercializados por Ekohunters son amigables con el planeta y cumplen con estrictas normas de ecoefectividad. Esto implica que se tienen en cuenta tanto el proceso productivo como su ciclo de vida al completo:

  • Reutilización de materiales mediante el uso de materias primas recicladas y/o reutilizadas.
  • Reciclabilidad de los materiales utilizados, para que estos puedan ser reutilizados en la fabricación de otros productos al final de su ciclo de vida.
  • Uso de materiales renovables en sustitución de aquellos procedentes de materias primas finitas.
  • Ekohunters promueve el diseño de productos libres de tóxicos y el uso de bioplásticos no derivados del petróleo.
  • Bajas emisiones de gases de efecto invernadero en todas las etapas de su ciclo de vida: producción, distribución, uso y fin de vida.

Huella de carbono neutra

Ekohunters también tiene en cuenta el impacto de su propia actividad en el medio ambiente y la sociedad. Todos sus servicios se desarrollan teniendo en cuenta la generación global de la huella de carbono, y el objetivo último es compensar el 100% de las emisiones generadas por la empresa.

Para ello, una de las medidas que adopta es la de plantar un árbol por cada producto vendido en Ekohunters, una actuación que desarrolla en colaboración con la iniciativa One Tree Planted.

Además, Ekohunters destina el 1% de sus beneficios netos a organizaciones sociales y medioambientales.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EKOHUNTERS, TE INVITAMOS A REGISTRARTE EN CROWDFUNDING BIZKAIA PARA TENER ACCESO A MÁS INFORMACIÓN.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.