¿Qué ha supuesto para Axalko participar en Crowdfunding Bizkaia?

¿Qué ha supuesto para Axalko participar en Crowdfunding Bizkaia?

Las startups innovadoras de Bizkaia disponen de una plataforma de financiación participativa a través de Crowdfunding Bizkaia y de la modalidad crowdequity. Este sistema permite a las startups la puesta en marcha y el crecimiento de su proyecto, mientras que las personas inversoras entran a formar parte del capital de la empresa.

Tras el éxito logrado por WATS en la primera ronda de inversión de 2019 en Crowdfunding Bizkaia, el siguiente proyecto participante fue Axalko, una empresa que busca la transformación social a través de la bicicleta, potenciándola como alternativa a los medios de transporte contaminantes.

Axalko: bicicletas únicas de madera y materiales naturales

De la mano de los hermanos Andoitz y Aitzol Telleria, Aitzol Fernández, Haritz Iturrioz, Iban Lizarralde y Enrique Ardura, el proyecto Axalko Bizikletak ha nacido para diseñar, fabricar y desarrollar bicicletas de madera de altas prestaciones y totalmente personalizadas en función de las necesidades de cada cliente. Cada bicicleta se fabrica a medida a partir de los datos biomecánicos del/la usuario/a final, obteniendo un producto único en el mundo. Puedes saber más sobre el proceso de fabricación de sus bicicletas de madera aquí.

Con su participación en la ronda de inversión de Crowdfunding Bizkaia, Aitzol Fernández, gerente de Axalko, destaca que “entramos en el ecosistema de los programas de la Diputación Foral de Bizkaia de apoyo al emprendimiento. Nos ofrecieron esta posibilidad de financiación y nos pareció una alternativa muy interesante, porque nosotros siempre hemos sido un proyecto abierto a todos, así que creímos que era una grandísima idea que cualquier persona que quisiera apostar por los emprendedores locales y con interés por el proyecto empresarial, pudiera formar parte de él”.

Finalizado el plazo de la ronda de inversión, Axalko se quedó cerca de alcanzar el objetivo económico, pero finalmente esta se cerró sin lograr el importe mínimo requerido. No obstante, la campaña de Crowdfunding Bizkaia confirmó el potencial del proyecto y demostró el interés que ha despertado en muchos/as inversores/as.

En Axalko afirman que “ha sido una experiencia súper positiva. Hemos hecho muchos contactos con gente que ha podido conocer nuestro proyecto y que no sabía que se podían hacer bicicletas de la manera en que nosotros lo hacemos, completamente a medida y 100% sostenible”. Afortunadamente, según indicaba Aitzol Fernández, “tenemos la financiación resuelta de otra manera”.

El siguiente paso será su desembarco en el mercado exterior. En palabras de Aitzol Fernández: “Será pasar de 0 a 100 en muy poco tiempo, pero llevamos preparándonos para ello los últimos cinco o seis meses trabajando con ventas muy limitadas intentando mimar al cliente, viendo qué podemos estar haciendo mal, dónde podemos mejorar, qué podemos aprender y dónde podemos apoyarnos en otras personas”.

Descubre los proyectos de crowdfunding que tenemos activos en Crowdfunding Bizkaia o infórmate aquí sobre cómo presentar tu idea innovadora.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.