cierre_ronda_axalko

La ronda de inversión de Axalko confirma el potencial del proyecto

Durante las últimas semanas ha estado activa en Crowdfunding Bizkaia la ronda de inversión de Axalko, empresa radicada en Bizkaia y dedicada a la fabricación de bicicletas de madera completamente personalizadas.

A lo largo de toda la ronda de inversión, Axalko ha contado con el asesoramiento y la proyección que esta plataforma de crowdequity ofrece a todos los proyectos que son seleccionados. De esta manera, Axalko ha generado un gran interés entre los medios de comunicación, los cuales han realizado entrevistas y reportajes sobre estas bicicletas de madera de altas prestaciones y materiales naturales.

Finalmente, al cierre de la ronda de inversión, Axalko no ha logrado el objetivo inicial marcado en 150.000€.

Aun así, los más de 96.500€ que llevaba acumulados el proyecto demuestran el potencial que muchos/as inversores/as han visto en una empresa que aboga por la movilidad urbana sostenible, tal y como explica Aitzol Fernández, gerente y director comercial de la marca: La idea original de Axalko es un tanto romántica. Somos amantes de la madera y consideramos que la bicicleta es el medio de transporte más eficiente jamás logrado. Fervientes creyentes de que nuestra sociedad puede y debe progresar cuidando del medio ambiente, decidimos crear un producto único que aunara estos conceptos. Una bicicleta Axalko es algo especial, algo que te hace sentirte cómodo/a de andar en bici, orgulloso/a de expresar al mundo que para ti, la bicicleta es un modo de vida, un modo de entender la ciudad.”

Esta apuesta tan especial dentro del mundo de la movilidad urbana y la sostenibilidad hace de Axalko un proyecto con muchísimo potencial. Así lo demuestra el hecho de que un alto número de personas, y también de empresas, hayan conocido el proyecto a través de esta ronda de inversión, y quieran saber más y también participar en el futuro de Axalko. Un ejemplo es el interés del fondo de inversión hindú Hyderabad Angels.

Los próximos pasos de Axalko estarán marcados por seguir dando a conocer la marca, en paralelo a la fabricación de los pedidos que están surgiendo. Aitzol Fernández explica que en dos años nos gustaría contar con presencia y ventas recurrentes en los principales mercados europeos, pero lo más importante es que en ese periodo habremos ganado una experiencia de un valor incalculable con la que saber adaptar y reconducir nuestra empresa hacia los objetivos que nos hemos marcado”.

DESCUBRE LOS PROYECTOS ACTIVOS ACTUALMENTE EN CROWDFUNDING BIZKAIA.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.