Fazil finaliza ronda de inversión en tiempo récord

Fazil finaliza ronda de inversión en tiempo récord

El 15 de marzo, Fazil abrió una ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia con el objetivo de recaudar 160.000€ para continuar con su proyecto de ser el neobanco de las nuevas generaciones. En apenas 1 hora, lograba alcanzar el objetivo y el día siguiente se cerraba la ronda con una recaudación que superaba los 185.000€, logrando el 117% de la inversión buscada. Sin duda ha sido todo un éxito y un récord difícil de batir.

Haber completado esta ronda de inversión, permitirá a Fazil continuar su apuesta por ser la generación Z de la banca, ofreciendo a las nuevas generaciones una cuenta monedero totalmente digital, que permite hacer todos los pagos con el móvil a través de su tarjeta virtual, ya que no cuenta con la tradicional tarjeta de plástico. Además, transforma el gasto de los usuarios en acciones en favor del medio ambiente, como plantar un árbol o recoger un kilo de plástico del mar y playas por cada euro gastado, y cuenta con licencia de Entidad de Dinero Electrónico, regulada por el Bando de España.

Fazil: gratuito, sin comisiones y con impacto

La cuenta monedero y la tarjeta virtual de Fazil son gratuitas, sin comisiones ni condiciones, y contribuyen con el medio ambiente. Sin permanencias ni letra pequeña, y con los más altos estándares de seguridad: SSL, ya que todas las comunicaciones están encriptadas, y VISA, que respalda la emisión de las tarjetas de débito virtuales, a lo que se añade la encriptación adicional de Apple Pay o Google Pay al realizar cualquier compra.

Un proyecto que ha resultado muy atractivo, pero que puede plantear la duda de cómo gana dinero. Fazil tiene acuerdos con proveedores de productos que gustan a las nuevas generaciones: cursos, gamming o atención médica online, seguros de distintos tipos o eco-friendly VISA Wearables entre otros. A través de la cuenta, cada usuario tiene acceso a una STORE en la que podrá encontrar productos al mejor precio. Por cada producto comprado Fazil se lleva una comisión, lo que permite que todas las partes resulten beneficiadas.

El mercado de las Fintech

Fazil se encuadra dentro del mercado de las Fintech, una súper tendencia que está arrojando crecimientos internacionales de más del 40% anual. Ya en 2019 el 22% de las compras a nivel mundial se realizaron a través de aplicaciones Fintech, pero la llegada del COVID-19 ha permitido aumentar esos números al contar con soluciones clave, tanto durante el confinamiento como con las restricciones existentes, para luchar contra la pandemia.

El sector bancario está sufriendo un gran cambio con la llegada de los neobancos como Fazil, que está totalmente orientado a las nuevas generaciones. Personas que puede que nunca hayan abierto una cuenta bancaria por sí mismas y que, según el informe Millennial Disruption Index, creen de forma mayoritaria que en cinco años cambiará la forma de acceder al dinero y que los métodos de pago serán totalmente diferentes.

Desde Crowdfunding Bizkaia solo nos queda dar las gracias a todas las personas que han participado en la ronda de inversión de Fazil y que han apostado por apoyar este neobanco creado en Bilbao, así como desear que el proyecto sea todo un éxito dentro del mercado Fintech y pueda contribuir a mejorar el medio ambiente, señal de que los usuarios están usando Fazil.

Si quieres conocer más datos sobre otras campañas, o futuros proyectos en Crowdfunding Bizkaia, entra aquí.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.