BIME PRO Start Up!, espacio para la innovación y el emprendimiento

BIME PRO Start Up!, espacio para la innovación y el emprendimiento

La 8ª edición de BIME PRO que se celebra del 26 al 29 de octubre viene marcada por la nueva situación actual y las restricciones sanitarias. De este modo, aunque este año no contará con su componente “festivalero”, sí reunirá a los grandes protagonistas de la industria musical para debatir sobre el futuro del sector.

Esta edición se celebrará mediante una plataforma que permite combinar los encuentros digitales y los físicos, además de crearse espacios con conferencias, talleres, speedmitings y otras actividades presenciales que tendrán lugar en el centro de Bilbao. Con este nuevo formato, BIME PRO contará con otras áreas destinadas al emprendimiento, el talento y la educación como son BIME PRO START UP, BIME CITY, BIME CAMPUS o BIME TECH.

BIME PRO Start Up!

Bajo el lema “Start evolving. Move Up”, BIME PRO START UP! pretende crear un espacio para la innovación y el emprendimiento: nuevas tecnologías, APPs, videojuegos y las últimas novedades tecnológicas y conceptuales en el mundo de la música y las industrias culturales y creativas.

Para ello, han preparado conferencias con empresarios y creadores de renombre, inversores y actores clave del sector, así como espacio para el encuentro y hacer networking mediante speedmeetings online, cocktails, etc.

También realizarán una competición y exhibición entre las startups estatales e internacionales que mostrarán sus proyectos. Esta competición busca seleccionar y apoyar el proyecto más innovador y con más futuro relacionado de manera directa o indirecta con la música, premiando a la startup ganadora con una Trade Mission a South Summit.

Además, BIME PRO Start Up! cuenta con una alta participación de inversores con 26 fondos de inversión especializados en industrias creativas y digitales, haciendo que sea una oportunidad única para las startups participantes y convirtiendo el evento en uno de los más importantes del estado para el impulso de las compañías creativas. Como ejemplo recordatorio, la Startup Ganadora en 2019 fue ANote Music. Una plataforma que permite la inversión a través del intercambio y comercialización de copyrights mientras se genera liquidez a los creadores, creando un puente directo entre ellos y sus inversores.

FORO TECH Y FORMACIÓN

Además de centrarse en impulsar el emprendimiento y las startups de la industria creativa, BIME también pretende ser una referencia en el sector de los eventos y espectáculos en el aspecto del talento y la formación.

Por un lado, cuentan con el espacio BIME TECH, una feria que reúne a las empresas y profesionales del sector de los eventos a modo de encuentro y con el objetivo de crear un entorno donde el networking entre los visitantes, expositores y hosts, genere oportunidades de negocio para todos los presentes.

Por otro lado, también han creado otro programa llamado BIME CAMPUS, organizado en colaboración con Lanbide y la Consejería de Empleo del Gobierno Vasco y que consiste en 3 días de formación intensiva impartida por grandes profesionales de las Industrias Culturales y Creativas presencial y vía streaming.

BIME no solo plantea un ejemplo de adaptación a la situación actual, pasando de ser un festival y encuentro de músicos a algo mucho más grande pero con menos afluencia de personas física, sino que muestra un nuevo formato de evento dirigido a los jóvenes en el que el objetivo es el futuro. Una apuesta y muestra de interés en el talento y el potencial de las startups que están buscando un espacio en el mercado así como facilitar a los jóvenes una formación especializada a través de los cursos intensivos y charlas enfocadas al sector musical y de los espectáculos.

De este modo, pese a las dificultades actuales, BIME PRO hace una apuesta a futuro por fomentar los proyectos e ideas relacionados con el mundo de los espectáculos, eventos musicales, arte… creando así las posibles soluciones para salvar el día de mañana a un sector que se encuentra tan afectado.

En Crowdfunding Bizkaia nos preocupamos por la innovación y el talento de nuestro territorio. Si quieres saber más, descubre toda la actualidad al respecto en nuestro blog.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.