Tras la ronda de inversión, WATS #SportWithValues continúa su crecimiento

Tras la ronda de inversión, WATS #SportWithValues continúa su crecimiento

Hace unas semanas, en Crowdfunding Bizkaia cerramos con éxito la ronda de inversión de un proyecto con un gran valor social. Se trata de WATS #SportWithValues, una start-up creada con la misión de erradicar la violencia en el deporte desde la formación.

En WATS creen en el poder de la educación y de los valores para hacer que el mundo del deporte evolucione hacia la integración, la inclusión y la igualdad. Y lo hacen mediante acciones y programas formativos que, gracias a las aportaciones recibidas durante su ronda de inversión, ya se están empezando a desarrollar.

La ronda de inversión de WATS en Crowdfunding Bizkaia tenía un objetivo inicial de 50.000€. Pero, dada la gran innovación social que presenta, el interés por este proyecto fue muy grande desde el principio y se materializó en una recaudación final de 61.680€, superando el objetivo inicial en un 24%.

Esta inversión, realizada por más de 70 nuevos/as socios/as de WATS, permite a los/as responsables del proyecto seguir trabajando en sus programas de Concienciación, Formación e Impacto Positivo. Como nos comentaban en una entrevista que realizamos recientemente, “cuando creamos el proyecto, analizamos la situación deportiva y encontramos claras evidencias de que el enfoque ante situaciones que generan violencia está en el castigo, en lugar de la prevención y la educación. Y aquí es donde WATS aparece para aportar el enfoque de #SportWithValues”.

Tras la ronda de inversión, WATS #SportWithValues continúa su crecimiento

Dentro de este trabajo por informar y educar a todos/as los/as componentes del ecosistema deportivo, en WATS están desarrollando programas formativos tan innovadores como el Postgrado en Innovación Deportiva WATS EXPERT impartido por la Mondragon Unibersitatea. El programa está destinado a profesionales del mundo del deporte que quieran desarrollar proyectos empresariales en este ámbito.

Hace solo unos días, los/as alumnos/as del Postgrado presentaron sus primeros proyectos empresariales, entre los que se dieron a conocer propuestas muy diversas e innovadoras. Entre el profesorado de este Posgtrado se encuentran personalidades del mundo del deporte como Julen Guerrero, Xabi Prieto o Patricia Ramírez.

Además, WATS, Mondragon Unibersitatea y Basque Team trabajan en una iniciativa pionera que permitirá becar a deportistas de alto rendimiento de Euskadi para ampliar su formación cursando el Postrado en Innovación Deportiva. Por su parte, los/as profesionales del deporte de Basque Team participarán en este programa formativo como profesorado y en eventos formativos. Esta colaboración permitirá a estos/as deportistas ampliar su formación académica, mejorando su empleabilidad al término de sus carreras deportivas.

Paralelamente, una de las acciones más importantes para educar en valores desde la base es la realización de talleres de formación para los/as deportistas más jóvenes. Según WATS, “en las edades más tempranas, la influencia de los entrenadores y las entrenadoras en deportistas es mucho mayor que en las edades en las que se practica deporte federado. Esta influencia puede ser enormemente positiva o negativa, y por lo tanto es imprescindible ser conscientes y trabajar desde la base en consecuencia.”

Así, recientemente WATS firmó una acuerdo de colaboración con la Federación de Baloncesto de Castilla y León para desarrollar acciones formativas que conciencien y prevengan la violencia en el ámbito deportivo.

Podrás saber más sobre WATS visitando su página oficial.

En Crowdfunding Bizkaia construimos un ecosistema de innovación que genera riqueza. Cónocenos.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.