Con Miradas Diferentes. La solidaridad como nueva forma de financiación

Con Miradas Diferentes. La solidaridad como nueva forma de financiación

En Crowdfunding Bizkaia seguimos mostrando diferentes puntos de vista del mundo del emprendimiento a través de los vídeos Con Miradas Diferentes. En esta tercera entrega es Mikel San José, centrocampista del Athletic Club, quien nos explica qué entiende por crowdfunding y qué proyecto le gustaría que surgiera en Bizkaia.

Como jugador de fútbol profesional, Mikel San José es una persona muy conocida, especialmente en Bizkaia, pero también es alguien muy comprometido con la realidad social y política. Por todo ello, hemos querido conocer su opinión sobre el desarrollo y la financiación de los nuevos proyectos empresariales.

Mikel San José ve el crowdfunding como una nueva forma, alternativa a las que existían hasta ahora, que tienen las personas particulares y las pequeñas empresas para conseguir la financiación necesaria para comenzar sus nuevos proyectos. Esta fórmula busca la solidaridad de la gente para apoyar diferentes ideas y proyectos y poder hacerlos realidad.

Y como ejemplo, Mikel San José nos habla del caso de un surfista profesional de Sopelana quien, a causa de una lesión, perdió el apoyo de sus patrocinadores, por lo que lanzó una campaña de crowdfunding para poder seguir financiando su carrera deportiva. La campaña fue todo un éxito y le permitió poder competir al más alto nivel, cosechando muy buenos resultados.

Para finalizar el vídeo, Mikel San José lanza su deseo de que se cree desde Bizkaia una campaña que dé un impulso al euskera, un bien muy preciado, para que ganara más importancia en la calle y en el día a día de las personas.

Construyendo día a día nuestro propio ecosistema; en Bizkaia creemos, creamos y crecemos. Conoce Crowdfunding Bizkaia.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.