Ekohunters es el próximo proyecto seleccionado por Crowdfunding Bizkaia

Ekohunters es el próximo proyecto seleccionado por Crowdfunding Bizkaia

En tan solo unas semanas, en Crowdfunding Bizkaia se iniciará una nueva ronda de inversión. El nuevo proyecto seleccionado es Ekohunters, una empresa especializada en la comercialización de productos ecodiseñados, con un claro componente de sostenibilidad.

Ekohunters es un e-commerce que, en la actualidad, dispone de un catálogo de más de 6.000 productos de ecodiseño, firmados por cerca de 150 ecodiseñadores/as. Esto permite a la plataforma situarse como un referente internacional en el ámbito del consumo y el diseño sostenible, vendiendo sus productos en los cinco continentes.

El compromiso de Ekohunters con la sostenibilidad es absoluto. No en vano, la empresa ha creado su propio sello de calidad (EKO) que distingue a los productos según su nivel de eco efectividad. Además, Ekohunters promueve el diseño de productos con huella de carbono neutra, es decir, aquellos que generan bajas (o nulas) emisiones de gases de efecto invernadero en todas las etapas de su ciclo de vida.

Radicada en Bizkaia, Ekohunters es una PYME con un gran potencial de crecimiento. Mediante esta ronda de inversión que arrancará próximamente, sus responsables esperan desarrollar, a medio plazo, una estrategia de venta en retail, así como abrir nuevas delegaciones de Ekohunters en mercados tan destacados como Estados Unidos y Australia.

Si quieres saber más sobre Ekohunters, te invitamos a registrarte en Crowdfunding Bizkaia para tener acceso a más información.

 

¿Cómo se selecciona un nuevo proyecto?

Cualquier persona emprendedora con un proyecto de empresa innovador puede contactar con Crowdfunding Bizkaia y subir su propuesta para su revisión.

Desde Crowdfunding Bizkaia se realiza un estudio de viabilidad de esta propuesta, y se tienen en cuenta factores como:

  • Que la empresa sea PYME.
  • Que su domicilio social esté en Bizkaia.
  • Que no sea una sociedad financiera, inmobiliaria ni comercializadora.
  • Que tenga impacto social, sea innovadora y escalable.
  • Que esté al corriente de los pagos de Seguridad Social, Hacienda y trabajadores.

Tras una exhaustiva revisión de la documentación, incluyendo un análisis económico-financiero, en Crowdfunding Bizkaia se decide la viabilidad de la propuesta. A partir de este punto, los proyectos aceptados pasan a la fase de comunicación, durante la cual se preparan la campaña de comunicación y el plan de medios, y que culmina con el lanzamiento de la ronda de inversión en la plataforma.

¿Estás trabajando en un proyecto innovador? Consigue la inversión necesaria para hacerlo realidad subiendo tu proyecto a nuestra plataforma.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.