La propuesta diferencial de Axalko para la movilidad urbana sostenible

La propuesta diferencial de Axalko para la movilidad urbana sostenible

Las congestiones de tráfico y la contaminación acústica y del aire son algunos de los problemas más comunes que comparten muchas ciudades europeas. El transporte urbano, además de su impacto directo en el tráfico, también afecta a la accesibilidad e incluso al desarrollo social de las personas.

Para afrontar estos retos y garantizar una movilidad urbana eficiente y competitiva, se han creado los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) como elementos centrales de acción en las áreas urbanas. Dentro de estos planes adquiere cada vez mayor importancia el fomento de la movilidad personal. Y es aquí donde marcas como Axalko entienden la oportunidad que ofrece el mercado en la actualidad y apuestan por convertirse en referentes de la movilidad personal urbana en los próximos años.

Axalko es un fabricante de bicicletas muy especiales, sacando el mayor partido posible de la madera y los materiales naturales creando vehículos que apuestan por la movilidad urbana sostenible. No en vano, las bicicletas Axalko emplean madera técnica de altas prestaciones mediante una tecnología exclusiva y patentada, ofreciendo un resultado único.

Actualmente está activa la ronda de inversión de Axalko en Crowdfunding Bizkaia, con un objetivo de 150.000€ y grandes ventajas para las personas que estén interesadas en invertir en un proyecto que puedes descubrir aquí.

La propuesta diferencial de Axalko para la movilidad urbana sostenible

La bicicleta, una opción de movilidad urbana cada vez más extendida

La guía práctica del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDEA) indica que un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) “es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano para reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes, logrando al mismo tiempo garantizar la calidad de vida de la ciudadanía, la cohesión social y el desarrollo económico”.

Las acciones que promueven los PMUS son muy concretas, siendo una de las más importantes la creación de carriles bici en las ciudades, pues este método de transporte personal no deja de ganar usuarios/as en todas las grandes ciudades europeas. Es en este punto donde Axalko remarca su diferenciación, ofreciendo unas bicicletas totalmente personalizadas a las características físicas y usos de cada cliente/a, y elaborados con un material tan vistoso como es la madera.

La ergonomía de cada cuadro de las bicicletas Axalko está adaptada a las necesidades de cada cliente/a y, junto a un gran trabajo artesanal, las innovaciones tecnológicas desarrolladas permiten convertir la madera en un material resistente y ligero, capaz de absorber las vibraciones a las que se verá sometido.

Las bicicletas Axalko sorprenden a las personas interesadas en Bilbao

La propuesta diferencial de Axalko para la movilidad urbana sostenible

Con motivo del inicio de la ronda de financiación de Axalko en Crowdfunding Bizkaia, durante una semana se organizó en Bilbao un showroom donde se expusieron estas bicicletas de altas prestaciones, que contó con la presencia de Aitzol Fernández, co-fundador de Axalko.

Además de contar un proceso de fabricación único, Axalko tiene una fuerte vinculación con la movilidad sostenible así como con proyectos de carácter social, como lo demuestra su colaboración con el Grupo Urbegi, un proyecto social que genera oportunidades de empleo para colectivos vulnerables.

Si quieres formar parte del proyecto de Axalko, consulta todos los detalles de su ronda de inversión aquí.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.