4 exitosos crowdequity de startups que apuestan por un futuro sostenible

4 exitosos crowdequity de startups que apuestan por un futuro sostenible

El crowdequity es una forma de financiación colectiva a través de la que cooperan muchas personas inversoras, cada una de ellas con una cierta aportación de capital. Esta forma de financiación supone una alternativa de conseguir respaldo económico para la materialización y desarrollo de ideas empresariales, y resulta ideal para startups y PYMES que apuestan por la innovación social.

El modelo crowdequity es el elegido por Crowdfunding Bizkaia. Por ello, a continuación, te invitamos a descubrir algunas startups que trabajan por un futuro sostenible y que han logrado cerrar con éxito sus rondas de crowdequity.

GoSun: energía solar

Esta empresa estadounidense quiere dar respuesta a la creciente demanda de fuentes de energía limpias en todo el mundo. GoSun fabrica aparatos portátiles de energía solar baratos, eficientes y prácticos que permiten cocinar, enfriar alimentos, iluminar o recargar dispositivos electrónicos.

Su ronda de financiación crowdequity recaudó más de medio millón de dólares. El año pasado vendió 35.000 productos en más de 60 países, con unos ingresos de más de millón y medio de dólares.

Sus productos se venden al público en general, pero también son utilizados por la ONU, la Cruz Roja y otras ONG humanitarias. GoSun lucha desde su actividad contra el cambio climático y apoya la independencia individual.

Farm.One: verduras de kilómetro cero en Manhattan

Desde Manhattan, en el mismo corazón de la ciudad de Nueva York, Farm.One cultiva alimentos en huertos urbanos verticales hidropónicos con iluminación LED y sin pesticidas. Ya en su primer año en funcionamiento, algunos de los mejores chefs de la ciudad cocinaban con sus más de 500 productos gourmet de kilómetro cero. 14 restaurantes con estrellas Michelin se encuentran entre sus clientes.

En 2018 Farm.One quiso expandir su actividad a otras 10 ciudades estadounidenses y de todo el mundo, para lo que lanzó una ronda de inversión crowdequity en la que recaudaron casi 450.000 dólares de 301 personas inversoras. Un rotundo éxito que permite seguir evolucionando al proyecto.

Divinia: agua renaturalizada

El agua es el recurso más valioso del planeta. Sin embargo, a menudo está contaminada o es comercializada en recipientes de plástico que contribuyen a la crisis climática mundial con las emisiones de carbono que provoca su producción, y la contaminación que generan sus residuos. Además, según la OMS, el 98% del agua embotellada contiene microplásticos.

En este panorama, Divinia nace con la misión de embotellar agua que sea buena para las personas consumidoras y mejor para el mundo. Para ello, se somete a un sistema de purificación de estadios múltiples que da como resultado un agua celular pura, de pH equilibrado, optimizada para su absorción por el cuerpo humano. Es agua renaturalizada.

El proyecto de Divinia consiste en la comercialización de este sistema y la tecnología de purificación para que cada comunidad pueda consumir agua segura y fresca embotellada cerca de su casa, reduciendo así la huella de carbono y proporcionando nuevos puestos de trabajo. Su ronda de crowdequity, todavía en marcha, ha reunido ya 600.000 dólares.

TerraCycle: reciclando lo “irreciclable”

En general, suele ser más barato tirar los residuos a un vertedero en lugar de reciclarlos. TerraCycle le da la vuelta a esta ecuación para permitir a las empresas desarrollar un modelo económico circular.

TerraCycle transforma en materia prima muchos de los residuos que hasta hace poco se consideraban no reciclables.  Su objetivo es la creación de nuevos productos. Por ejemplo, TerraCycle ha creado junto a Colgate un programa de reciclaje gratuito de cepillos de dientes, tubos de dentífrico y otros productos bucodentales cuyos plásticos son reutilizados para fabricar material escolar.

TerraCycle se haya inmersa ahora en una campaña de financiación en la que ya ha conseguido recaudar más de 12 millones de dólares.

Construyendo día a día nuestro propio ecosistema; en Bizkaia creemos, creamos y crecemos. Conoce Crowdfunding Bizkaia.

 

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.