¿Qué ha supuesto para WATS participar en Crowdfunding Bizkaia?

¿Qué ha supuesto para WATS participar en Crowdfunding Bizkaia?

Crowdfunding Bizkaia es una plataforma de financiación participativa que permite, a las startups innovadoras, poner en marcha su proyecto y hacerlo crecer dentro de su sector.

La fórmula elegida para esta vía de financiación es el crowdequity. Esta modalidad ofrece a las personas inversoras participaciones en la empresa, una mayor rentabilidad e incentivos fiscales en función del proyecto y el lugar donde se realiza la inversión. La primera startup en participar en una ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia fue WATS, que no solo logró completar el objetivo de inversión definido inicialmente, sino que lo superó en un 24%.

WATS: un proyecto para erradicar la violencia en el deporte

WATS nació hace tres años con el objetivo de promover los valores y la cultura de la no violencia en el deporte. Lander Iraragorri, Álex Navarro y Antonio Pipaón eran testigos del incremento de los casos de discriminación y de bullying y de cómo las soluciones que se tomaban estaban más centradas en castigar las malas actitudes que en educar, algo que les llevó a crear una iniciativa que se centrase en prevenir y erradicar la violencia en el deporte. Y para ello necesitaban disponer de la financiación necesaria.

Llegó un momento en el que para dar el siguiente paso y crecer, necesitábamos un impulso económico. Viendo diferentes tipos de financiación nos comentaron sobre el crowdfunding, una modalidad que además nos encajaba no solo como fuente de financiación, también como filosofía de empresa, porque WATS es un proyecto creado por personas y para personas”, explica Lander Iragorri, uno de los co-fundadores del proyecto.

Tras presentar la idea y que esta fuera aceptada, trabajaron junto a Crowdfunding Bizkaia para elaborar el plan financiero, la campaña de comunicación y el lanzamiento de la ronda de inversión.

“Fue todo un proceso muy natural. Conseguimos el objetivo marcado y cerramos en plazo toda la financiación requerida gracias a las aportaciones de 75 nuevos/as socios/as de WATS”, comenta Lander. Una experiencia que califican de muy positiva, ya que además de poder ir de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia y contar con este importante aval de cara a los clientes, han podido conocer potenciales inversores, ir abriendo su red de contactos y tener mayor presencia en su sector.

La actividad principal de WATS está enfocada a las familias y entrenadores/as de las diferentes disciplinas deportivas del deporte base, desde benjamines hasta juveniles, dotándoles de los conocimientos y las herramientas para crear espacios seguros y libres de violencia.

WATS ha trabajado ya con más de 600 entrenadores/as y ha realizado eventos a los que han acudido más de 1.500 personas. En el equipo de WATS cuentan con la colaboración de personalidades ilustres del deporte como Patricia Ramírez, Julen Guerrero, Xabi Prieto, Vicente del Bosque o Jero García.

Descubre los proyectos de crowdfunding que actualmente tenemos activos en Crowdfunding Bizkaia. Y si tienes una idea innovadora, puedes informarte sobre cómo presentarla aquí.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.