Crowdfunding Bizkaia, la primera plataforma crowdfunding de una administración pública

Crowdfunding Bizkaia, la primera plataforma online de financiación participativa de una administración pública

Hasta hace no mucho, las vías de financiación para un proyecto o una idea pasaban por buscar soluciones en entidades financieras, subvenciones públicas o a través de la familia, amigos o inversores privados. En la actualidad, las personas emprendedoras cuentan con una nueva alternativa y complemento a la financiación tradicional para su proyecto: las plataformas de financiación participativa, las cuales facilitan el desarrollo de todo tipo de proyectos, desde los más creativos y tecnológicos hasta los más solidarios.

Es en este contexto donde nace Crowdfunding Bizkaia, la primera plataforma online de financiación participativa de una administración pública. Crowdfunding Bizkaia tiene como objetivo conseguir que Bizkaia crezca fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento, ayudando a crecer a los buenos proyectos y atrayendo las mejores ideas hacia el territorio. Para ello, la plataforma ofrece una alternativa de financiación innovadora para nuevos proyectos y una oportunidad de entrar en el capital social para quienes quieran invertir en ellos.

Los proyectos que formen parte de Crowdfunding Bizkaia deben estar radicados en Bizkaia y superar un detallado y riguroso análisis económico-financiero con el que dar la mayor confianza posible a las personas que decidan invertir. Una inversión sin costes ni comisiones asociada al formato “equity”, el cual tiene como contraprestación la participación en el capital de la empresa.

Con el objetivo de ofrecer las mayores garantías posibles para todas las partes, la Diputación Foral de Bizkaia ofrece su acompañamiento durante todo el proceso. Las personas promotoras no perderán sus derechos de autor y propiedad, y simplemente tendrán una comisión del 1% de la inversión que su proyecto consiga.

En http://www.crowdfundingbizkaia.com/ se puede encontrar información detallada de los proyectos, startups y empresas que optan a una ronda financiación participativa. El tipo de proyectos que pueden optar a esta nueva plataforma pueden ser desde proyectos con un carácter predominantemente tecnológico y de impacto empresarial a proyectos con un carácter y un impacto predominantemente social. El plazo de las rondas será de 50 días y los potenciales inversores sólo deben rellenar un sencillo formulario de registro.

Los tres primeros proyectos con los que arranca la plataforma son We are testers, Wats y Fractalmed. We are testers es una herramienta online para empresas que desean conocer mejor el mercado y sus consumidores, proporcionándoles datos muy fiables e información de gran valor en tiempo real. Por su parte, Wats es un proyecto cuya misión es erradicar la violencia en el deporte a través de la educación, creando entornos innovadores de aprendizaje en competencias y valores a través de una innovadora metodología. Y por último, Fractalmed es un software que analiza imágenes de resonancia magnética cerebral, transformando esas imágenes en parámetros cuantitativos de geometría fractal que permiten medir las formas irregulares del cerebro.

Si quieres hacer realidad tu idea, encontrar los apoyos que necesitas o formar parte y compartir el éxito de un nuevo proyecto invirtiendo en grandes ideas, visita Crowdfunding Bizkaia para comenzar tu campaña o apostar por el talento.