Qué son las edtech y las healthtech

Qué son las edtech y las healthtech

Cada vez son más los neologismos que se añaden a nuestro lenguaje, en gran parte debido a las nuevas tecnologías. Algunos de estos neologismos se refieren al mundo de los negocios, y son usados para bautizar tanto a startups como a proyectos correspondientes a diferentes sectores.

A términos muy usados, como selfi, wasapear, youtuber, bitcoin, uberización, meme, o trolear, se une la invención de acrónimos compuestos por la combinación de dos términos ingleses para designar las soluciones tecnológicas que han ido surgiendo durante los últimos años. De esta manera, han aparecido términos como fintech, regtech, legaltech, edtech o healthtech. Vamos a ver qué significan algunos de estos términos.

Fintech: Finance + Technology

Sin duda, fintech es uno de los nuevos neologismos más conocido, y que surge de la combinación de los términos finanzas y tecnología. Con este término se hace referencia a aquellos proyectos que están transformado los servicios financieros y bancarios al aplicar ideas disruptivas. Es el caso del proyecto Fazil, que consiguió cerrar con éxito su ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia.

Bajo esta denominación se da cabida a numerosas soluciones, desde servicios totalmente personalizados gracias a la inteligencia artificial, toma de decisiones basadas en el análisis de una gran cantidad de datos, o métodos de pago utilizando nuevas tecnologías, como el pago con el móvil.

Foodtech: Food + Technology

El ámbito de la alimentación es otro de los sectores donde las startups han llegado con fuerza, aportando un gran abanico de propuestas, desde aplicaciones para pedir comida de todo tipo a domicilio, a sofisticados robots de cocina que hacen más fácil preparar la comida, pasando por impresoras 3D capaces de preparar cualquier plato, restaurantes con experiencias basadas en la realidad virtual, vajillas capaces de calcular las calorías de las comidas que se sirven en ellas, o redes sociales en las que conocer gente mientras se comparte mesa y mantel.

Biotech: Biology + Technology

Este grupo corresponde a firmas que se dedican a desarrollar y fabricar todo tipo de equipos que estén destinados a ayudar a mejorar la vida de las personas. Aquí se encuentra un proyecto que también consiguió cerrar con éxito su ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia: Osteophoenix. Su técnica de regeneración ósea y de tejidos logra mejorar la vida de los pacientes a través de su innovadora regeneración dental y reconstrucción craneomaxilofacial.

Edtech: Education + Technology

Este término surge de aplicar la tecnología, presente en todos estos nuevos neologismos, con el mundo de la educación. Desde un enfoque académico, engloba las disciplinas encargadas de analizar y resolver los diferentes problemas que están relacionados con el aprendizaje y la enseñanza, y desde el apartado más pragmático recogería formas de enseñanza que estén basadas en las nuevas tecnologías, como las redes sociales, la inteligencia artificial, o las aplicaciones móviles, con las que se consigue facilitar el aprendizaje gracias a la personalización de los métodos educativos.

Healthtech: Health + Technology

Enfocadas a lograr la optimización de los cuidados a los pacientes, las healthtech incluyen una gran variedad de soluciones dentro del entorno sanitario, bien sea poder pedir cita previa con un médico utilizando una aplicación, diferentes tipos de wearables que recogen datos de los pacientes a través de sensores, o proyectos como el de Fisify, que logran recuperaciones más rápidas al acompañar al paciente durante todo el proceso, otro de los proyectos que cerró, en tiempo récord, su ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia.

FisioCampus: edtech + healthtech

La lista de nuevos términos sigue aumentando, abarcando sectores como el inmobiliario (Proptech), tecnologías que buscan minimizar el impacto medioambiental (Cleantech y Greentech), asegurador (Insurtech), jurídico (Legaltech), o la salud femenina (Femtech). Y también existen proyectos que aúnan varios de estos neologismos.

Este es el caso de FisioCampus, cuya plataforma de formación especializada en fisioterapia une los términos edtech, planteando un método que facilita la enseñanza a través de una educación personalizada que mejora el aprendizaje, y healthtech, aportando una solución a los problemas de salud para mejorar la calidad de vida con el uso de la tecnología.

No dejes pasar la oportunidad de cambiar los procesos formativos e invierte en la ronda de inversión de FisioCampus en Crowdfunding Bizkaia. Con su método “Interactive Live Learningresuelve los desafíos de la salud global, y facilita a los profesionales de la salud la actualización en nuevas técnicas y evidencias más actuales de una forma completamente innovadora.

Accede aquí a la ronda de inversión de FisioCampus e invierte en una formación innovadora especializada en fisioterapia.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.