Osteophoenix, ronda de inversión finalizada con éxito

Osteophoenix, ronda de inversión finalizada con éxito

La ronda de inversión de Osteophoenix abierta en Crowdfunding Bizkaia ha llegado a su final superando el propósito inicial de 50.000 €. La ronda, que dio comienzo a inicios de julio, concluyó el 18 de agosto superando el objetivo fijado y alcanzando una inversión final de 60.000 €, un 120% de la inversión buscada, todo un éxito para la pionera empresa de regeneración ósea y tejidos y que ha superado las expectativas.

De esta manera y gracias a la ronda de financiación, de la compañía de biotecnología radicada en Bizkaia, será posible continuar con el proceso de obtención del certificado FDA con el que acceder al mercado americano. Una meta planteada en su estrategia comercial que le permite abrirse a un mercado con un potencial de compra mucho mayor al mercado español y donde ya cuenta con un acuerdo previo de comercialización exclusiva con una empresa estadounidense de la que posee el 30 %. Gracias al dinero logrado en esta ronda de inversión, Osteophoenix puede realizar una inversión con la que contratar a personal especializado para las pruebas de laboratorio.

Osteophoenix: la innovación en regeneración de tejidos

Para el gran público, la idea de regeneración ósea y de tejidos a medida puede sonar a ciencia ficción, pero lo cierto es que la eficacia de esta técnica está más que demostrada. La innovación del producto fabricado por Osteophoenix se basa en la herramienta utilizada para su desarrollo: la fabricación aditiva o impresión 3D.

Con esta tecnología, que ha supuesto una revolución en muchos campos (ingeniería, arquitectura, medicina…) en los últimos años, Osteophoenix puede elaborar los dispositivos a medida de la necesidad de cada paciente. Gracias a ello, los médicos logran en sus pacientes unos resultados quirúrgicos óptimos que ayudan a tener procesos de quirófano y de recuperación más cortos, disminuyen el abordaje quirúrgico y mejoran la calidad de vida del paciente.

Siguientes pasos del proyecto

Además de realizar esta ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia, con el objetivo de ampliar su mercado y de acelerar el proceso de obtención del certificado de la FDA, Osteophoenix tiene en marcha el procedimiento 510(k) de la FDA para producto a medida (Barrera y Foil), que espera obtener entre este año y el próximo.

En 2021, Osteophoenix también iniciará otro procedimiento 510(k) de la FDA. En esta ocasión, este proceso está enfocado a productos en serie (Foil en serie y tornillos) y, habiendo obtenido ya la FDA para su expansión en USA, comenzará una segunda ronda de inversión para su expansión en el país.

Desde Crowdfunding Bizkaia queremos agradecer a todos los que habéis participado en esta ronda de inversión con la que, no solo se logra potenciar el crecimiento de una empresa puntera en el sector de la salud y que se preocupa por el bienestar de las personas, sino que permite influir directamente en el tejido empresarial y el desarrollo de Bizkaia.

Si quieres conocer más datos sobre otras campañas, o futuros proyectos en Crowdfunding Bizkaia, entra aquí.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.