Arranca la ronda de inversión de Ekohunters. Inspiring changes.

Arranca la ronda de inversión de Ekohunters. Inspiring changes.

Ekohunters es un e-commerce innovador que tiene una misión clara: promover el cambio para hacer crecer el consumo y fabricación de productos comprometidos con su entorno social y medioambiental.

Sobre esta premisa, los emprendedores vizcaínos Kepa Hierro e Ibon Landa han desarrollado uno de los comercios electrónicos más importantes en el mundo del ecodiseño y el consumo sostenible. Ahora, Ekohunters aspira a seguir creciendo con el inicio de una ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia.

El objetivo de esta ronda es alcanzar los 100.000€ de inversión, un importe que servirá a Ekohunters para continuar apostando por promover cambios en el consumo mediante acciones como el inicio de una estrategia de venta en retail o abriendo sucursales en mercados de gran potencial, como Estados Unidos o Australia.

Ekohunters en el momento actual

En la actualidad, el e-commerce de Ekohunters reúne una comunidad internacional de 145 ecodiseñadores/as de 27 países y más de 6.300 productos. Esta comunidad aboga por el compromiso con el consumo responsable y ofrece una gran gama de productos ecológicos, sostenibles y ecodiseñados, con un proceso productivo que respeta criterios medioambientales y sociales y aboga por una decisión de compra lo más consciente posible.

El ecodiseño es una filosofía aplicable a todo tipo de productos y servicios. Los consumidores y consumidoras más concienciados/as con la sostenibilidad y la ecología encontrarán en el catálogo de Ekohunters elementos de decoración, arquitectura, mobiliario, iluminación, juguetes y accesorios deportivos o de estilo de vida. Todos ellos cumplen con criterios de calidad, durabilidad y practicidad, para llevar un estilo de vida más sostenible a la vez que cómodo y estiloso.

El sello Eko, garantía de sostenibilidad

Para informar a los/as consumidores/as del nivel de eco efectividad de cualquier producto, Ekohunters ha desarrollado en colaboración con la empresa IK Ingeniería el sello Eko. Este estándar de calidad propio permite examinar y valorar el nivel de compromiso medioambiental de cualquier producto y facilitar que el factor de sostenibilidad se convierta en una motivación de compra tan importante como el precio, el diseño o la funcionalidad.

El sello EKO garantiza que todos los productos comercializados por Ekohunters cumplen con estrictas normas que tienen en cuenta su ciclo de vida completo:

  • Reutilización de materiales mediante el uso de materias primas recicladas y/o reutilizadas.
  • Reciclabilidad de los materiales utilizados al final de su ciclo de vida.
  • Uso de materiales renovables.
  • Ekohunters promueve el diseño de productos libres de tóxicos y el uso de bioplásticos no derivados del petróleo.
  • Bajas emisiones de gases de efecto invernadero en todas las etapas del ciclo de vida.

Infórmate sobre la ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia

Desde el 4 de noviembre, las personas interesadas pueden informarse sobre la ronda de inversión de Ekohunters. En esta pueden participar tanto personas físicas como jurídicas.

Accede aquí a la ronda de inversión de Ekohunters y únete al cambio.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.