Las necesidades en odontología que resuelve Osteophoenix

Las necesidades en odontología que resuelve Osteophoenix

Explican las personas expertas en salud que una buena dentadura reduce el riesgo de aparición de enfermedades, mejora la mordida y el masticar, e incluso aumenta la autoestima. La pérdida de piezas dentales genera diferentes problemas en el organismo, ya que masticar mal puede generar más ácidos y acarrear enfermedades como úlceras o gastritis, lo que hace necesarios los implantes dentales. El problema surge cuando la falta de hueso impide la colocación de estos implantes.

El éxito de los implantes dentales depende tanto de su calidad como la del tejido óseo del maxilar o la mandíbula donde deben integrarse. El implante dental necesita una buena superficie de agarre para que se mantenga mucho tiempo en la boca del paciente.

Existen diversas técnicas para lograr la regeneración odontológica, como los injertos de hueso, pero Osteophoenix ya trabaja con un dispositivo patentado para lograr la regeneración natural del hueso y de la encía. Un dispositivo revolucionario en implantología dental y que es la piedra angular de su proyecto de expansión, en el que se incluye la ronda de inversión que comenzará muy pronto en Crowdfunding Bizkaia.

Las ventajas diferenciales que ofrece Osteophoenix

Osteophoenix es una empresa de biotecnología radicada en Bizkaia que cuenta con distintas líneas de trabajo, destacando principalmente la regeneración odontológica mediante barreras oclusivas. Este dispositivo patentado, que ya cuenta con la ISO 13485 para su comercialización en el mercado europeo, se fabrica usando una avanzada tecnología de impresión 3D en titanio y permite aumentar de forma notable la posibilidad de colocar implantes dentales.

Diseñada y fabricada a la medida de cada paciente, la barrera oclusiva ofrece tres claras ventajas frente a los injertos de hueso usados de forma mayoritaria en odontología:

  • Proceso de regeneración: introducir materiales ajenos al cuerpo puede generar inflamación, fracasar, o tardar entre 18 y 24 meses en ser absorbidos por el cuerpo. La barrera oclusiva permite una regeneración natural, dándole espacio al hueso para que realice sus procesos biológicos, y su proceso de actuación se sitúa entre los 5 y 7 meses.
  • Proceso de diseño: fabricadas a medida sobre la anatomía de cada paciente, y con un proceso de fabricación que permite estructuras complejas y livianas de alta precisión gracias al sinterizado láser, se facilita su manipulación y la adaptación en el procedimiento quirúrgico para cada paciente y especialista.
  • A medida: las barreras oclusivas permiten ofrecer una solución integral con la que el/la profesional puede planificar el tratamiento completo de cada paciente con herramientas de planificación quirúrgica virtual y guías quirúrgicas, desde el diagnóstico hasta la completa rehabilitación.

La barrera oclusiva permite la formación de hueso para proceder a aplicar implantes dentales. Se puede regenerar hueso, pero también existe la opción de colocar los implantes con la barrera oclusiva para que el hueso se regenere alrededor de ellos. Además, existen soluciones para todo tipo de necesidades, desde barreras oclusivas para una pieza dental hasta las de arcada completa, para cuando el espacio es de más de 7 piezas dentales.

Otra opción desarrollada por Osteophoenix para la regeneración ósea es la confección de FOIL A MEDIDA. Una lámina de titanio, diseñada a medida de cada paciente, que permite proteger el coágulo mientras se forma el osteoide en el sitio donde el paciente lo necesita. Esta opción es la indicada para aquellos casos en los que se requieren ganancias de 3 paredes, para implantes con roscas expuestas, implantes postexodoncia y periimplantitis.

La ronda de inversión que Osteophoenix abrirá muy pronto en Crowdfunding Bizkaia, además de dar a conocer estos innovadores dispositivos a los/as especialistas en odontología y al público en general, tiene como objetivo costear la inversión necesaria para realizar las pruebas de laboratorio, y contratar personal especializado, que permitan la obtención del certificado FDA de estos productos y su entrada en el mercado norteamericano, con un potencial cincuenta veces mayor que el estatal.

Descubre aquí más detalles sobre Osteophoenix y su ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.