Membresía de Crowdfunding Bizkaia en la European Crowdfunding Network

Membresía de Crowdfunding Bizkaia en la European Crowdfunding Network

Durante la última década, las actividades vinculadas a la economía colaborativa han conocido en Europa un auge sin precedentes. En consecuencia, se ha hecho necesario encauzarlas en los debidos marcos legales y fomentar las buenas prácticas. Con este fin se han creado diversas organizaciones institucionales y privadas a nivel nacional y continental.

Una de las más importantes es la European Crowdfunding Network, una organización sin ánimo de lucro, dedicada a promover la transparencia y la regulación activa de dicha actividad y a participar en los debates públicos al respecto. Y en Crowdfunding Bizkaia tenemos el honor de pertenecer a esta organización.

Los objetivos de la European Crowdfunding Network

Esta red profesional trabaja para desarrollar toda clase de iniciativas que refuercen la situación de la industria del crowdfunding. Por ejemplo, fomenta la investigación y dinamiza la colaboración entre sus miembros y agentes externos relacionados con la industria, ya sea a nivel europeo, nacional o internacional.

Destacan, sobre todo, los eventos que organiza. Uno de ellos es el CrowdCamp, una jornada anual de conferencias a la que acuden profesionales y académicos del más alto nivel para tratar temas punteros relacionados con el crowdfunding. En paralelo, la CrowdTuesday da cabida a distintos eventos y webinars periódicos, también con la idea de ofrecer posibilidades de networking.

La asistencia a los eventos del CrowdTuesday es gratuita, lo que supone una fantástica oportunidad para conocer de primera mano la industria del crowdfunding y profundizar en sus distintas tipologías y objetivos.

Por otra parte, la European Crowdfunding Network realiza una labor de concienciación política y social comunicando los beneficios de la práctica del crowdfunding. Por ejemplo, el de fomentar la creación de empleo e impulsar el emprendimiento vinculado a la innovación social. De ahí que, entre otros, se hayan puesto en marcha proyectos de crowdfunding dedicados a financiar iniciativas ligadas al desarrollo sostenible.

Miembros de la European Crowdfunding Network

Entre los miembros de esta organización se encuentran las principales plataformas de crowdfunding de Europa. En el caso de Crowdfunding Bizkaia, se trata de una de las pocas plataformas crowdequity estatales que forman parte de la ECN.

No obstante, lo más importante es que la asociación, con el fin de desarrollar sus actividades y atender a las necesidades de sus miembros, organiza y lidera grupos de trabajo. De este modo, las plataformas colaboran para lograr fines comunes.

Ventajas para las personas emprendedoras e inversoras

Todos los organismos y empresas de la European Crowdfunding Network se atienen a un código de conducta, comprometiéndose a actuar con integridad, asegurar la transparencia en el uso de los datos, asumir estrictas políticas de privacidad o promover proyectos con alto impacto tecnológico y de innovación social, entre otras acciones.

En el caso de Crowdfunding Bizkaia, además, se trata de una plataforma gestionada directamente por la Diputación Foral de Bizkaia, algo que ofrece toda clase de garantías de cara a las personas inversores o emprendedoras.

DESCUBRE LOS REQUISITOS PARA SUBIR TU PROYECTO EN CROWDFUNDING BIZKAIA, Y CONOCE LOS PROYECTOS ACTIVOS ACTUALMENTE.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.