Valoración de la ronda inversión de Osteophoenix

Valoración de la ronda inversión de Osteophoenix

Recientemente se ha dado por finalizada la ronda de inversión de Osteophoenix abierta en Crowdfunding Bizkaia. La ronda, que dio comienzo a inicios de julio y que logró superar con creces el objetivo inicial de 50.000 €, alcanzando los 60.000 €, ha sido todo un éxito y supone un impulso para la compañía de regeneración ósea y tejidos afincada en Bizkaia.

Gracias a ello pueden continuar con el proceso de obtención del certificado FDA con el que acceder al mercado americano y realizar una inversión con la que contratar a personal especializado para las pruebas de laboratorio. Un logro que compartimos desde Crowdfunding y que repasamos junto al equipo de Osteophoenix.

Un éxito pese a la adversidad

Arrancar una ronda de inversión puede antojarse complicado en algunas ocasiones. El hecho que esté enfocada a un sector como el dental (que quizás no sea un mundo tan conocido o de tanto interés por el público genérico), de realizarla en verano y además junto a una situación de incertidumbre mundial como la que vivimos, han sido pequeños hándicaps que no han impedido el progreso de la ronda de inversión.

Pese a todo ello, profesionales del sector y particulares, no solo del estado, si no también de países como Italia, EE.UU. y Colombia también han mostrado un gran interés en el proyecto preocupándose por lograr realizar su aportación en el mismo a través de la plataforma de Crowdfunding Bizkaia.

Este éxito ha llevado a Osteophoenix a entrar en contacto con nuevos organismos y entidades de varios sectores en los que, anteriormente, no esperaban haber despertado su interés. Además, junto a estos contactos, incluso se han planteado algunas opciones que, es posible, se exploren en una mayor ronda de financiación que se realice en el futuro.

Entre sus planes, después de esta experiencia tienen intención de abordar un proyecto todavía más ambicioso con el que lograr abarcar mercados más grandes. Si todo va según lo previsto, tras alcanzar la FDA, con la que abrirse dentro del mercado americano, se abrirán más puertas y Osteophoenix verá más fácil llegar a introducirse dentro de otros mercados europeos.

Para Osteophoenix, el éxito no solo reside en haber cerrado la ronda de inversión logrando el objetivo económico y superándolo, sino que, en palabras del equipo, “lo más importante es lo que ha significado toda la organización y la experiencia”.

Luz Lizarazu, de Osteophoenix considera que ha sido una “experiencia muy enriquecedora” y “tienen un grupo extraordinario de personas y empresas alrededor que te permiten preparar la empresa para conseguir financiación”.

Desde Crowdfunding Bizkaia, además de agradecer las palabras de Osteophoenix y darles la enhorabuena, les deseamos el futuro de éxito que se merecen y seguro tendrán.

Si deseas conocer más casos como el de Osteophoenix, estar al tanto del mundo del emprendimiento, las startups y el crowdfunding, visita nuestro blog aquí.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.