Durante las últimas semanas ha estado activa en Crowdfunding Bizkaia la ronda de inversión de Axalko, empresa radicada en Bizkaia y dedicada a la fabricación de bicicletas de madera completamente personalizadas.
A lo largo de toda la ronda de inversión, Axalko ha contado con el asesoramiento y la proyección que esta plataforma de crowdequity ofrece a todos los proyectos que son seleccionados. De esta manera, Axalko ha generado un gran interés entre los medios de comunicación, los cuales han realizado entrevistas y reportajes sobre estas bicicletas de madera de altas prestaciones y materiales naturales.
Finalmente, al cierre de la ronda de inversión, Axalko no ha logrado el objetivo inicial marcado en 150.000€.
Aun así, los más de 96.500€ que llevaba acumulados el proyecto demuestran el potencial que muchos/as inversores/as han visto en una empresa que aboga por la movilidad urbana sostenible, tal y como explica Aitzol Fernández, gerente y director comercial de la marca: “La idea original de Axalko es un tanto romántica. Somos amantes de la madera y consideramos que la bicicleta es el medio de transporte más eficiente jamás logrado. Fervientes creyentes de que nuestra sociedad puede y debe progresar cuidando del medio ambiente, decidimos crear un producto único que aunara estos conceptos. Una bicicleta Axalko es algo especial, algo que te hace sentirte cómodo/a de andar en bici, orgulloso/a de expresar al mundo que para ti, la bicicleta es un modo de vida, un modo de entender la ciudad.”
Esta apuesta tan especial dentro del mundo de la movilidad urbana y la sostenibilidad hace de Axalko un proyecto con muchísimo potencial. Así lo demuestra el hecho de que un alto número de personas, y también de empresas, hayan conocido el proyecto a través de esta ronda de inversión, y quieran saber más y también participar en el futuro de Axalko. Un ejemplo es el interés del fondo de inversión hindú Hyderabad Angels.
Los próximos pasos de Axalko estarán marcados por seguir dando a conocer la marca, en paralelo a la fabricación de los pedidos que están surgiendo. Aitzol Fernández explica que “en dos años nos gustaría contar con presencia y ventas recurrentes en los principales mercados europeos, pero lo más importante es que en ese periodo habremos ganado una experiencia de un valor incalculable con la que saber adaptar y reconducir nuestra empresa hacia los objetivos que nos hemos marcado”.
DESCUBRE LOS PROYECTOS ACTIVOS ACTUALMENTE EN CROWDFUNDING BIZKAIA.