Datos necesarios para invertir en un proyecto de crowdfunding

Datos necesarios para invertir en un proyecto de crowdfunding

En un primer momento, invertir empleando plataformas de financiación participativa puede parecer un tanto complejo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. De hecho, uno de los pilares de la economía digital y del crowdfunding es contar con la participación de un gran número de personas inversoras. Por ello, desde Crowdfunding Bizkaia hemos habilitado una plataforma digital sencilla de utilizar y segura para que puedas darte de alta en ella y comenzar a operar con la mayor rapidez posible.

A continuación, te explicamos qué pasos debes seguir para poder participar en los proyectos, y qué evidencias deberás aportar durante el proceso de inversión.

¿Persona física o persona jurídica?

Lo primero que debes saber es que, si tienes interés en invertir en algún proyecto, en nuestra plataforma puedes darte de alta como persona física o persona jurídica. Según el caso, te pediremos que nos hagas llegar un conjunto de evidencias documentales u otras. No obstante, esto no conlleva un proceso ni costoso ni laborioso: los trámites se realizan de forma rápida, gratuita y on-line.

¿Cómo darte de alta y completar tu perfil?

Si vas a darte de alta como persona física, deberás proporcionar tus datos de identificación básicos, como tu nombre o tu dirección; también el número IBAN de tu cuenta bancaria y dos documentos acreditativos. El primero de ellos ha de ser una copia escaneada o una foto de ambas caras de tu DNI; el segundo, algún otro documento que acredite la titularidad de tu cuenta bancaria. Por ejemplo, la foto de un recibo en la que figurasen tu nombre, tu DNI y tu IBAN.

Si te das de alta como persona jurídica, te pediremos documentos vinculados, por ejemplo, a los estatutos o a las personas apoderadas.

Una vez que te hayas dado de alta, podrás navegar libremente por la plataforma. Eso, además de permitirte operar, te dará acceso a una mayor cantidad de información sobre los proyectos que hemos curado y habilitado, tales como:

  • Un plan de negocio sobre el proyecto
  • Un análisis económico-financiero detallado
  • Un pacto de socios con las condiciones para nuevas personas accionistas
  • Etc.

Cada proyecto tiene su propia página dentro de la plataforma y, conforme se va desarrollando, se actualiza para que puedas mantenerte al día.

¿Cómo realizar las inversiones?

Antes de nada, debes saber que los proyectos están disponibles en la web durante un periodo máximo de 50 días.

Durante ese periodo puedes realizar aportaciones mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito. En primer lugar deberás añadir los fondos a tu monedero virtual, para luego invertir en el proyecto pulsando sobre el correspondiente botón de Invertir que encontrarás en su página.

Para asegurar el proceso de pago, empleamos la pasarela de pagos Lemon Way, especializada en prestar servicio a plataformas de crowdfunding.

Si estás pensando en unirte a Crowdfunding Bizkaia, aprovechamos la ocasión para invitarte a conocer el proyecto WATS. Ofrece una excelente posibilidad de inversión, ya que puedes asociarte a su causa por una cuota de tan solo 30 euros. Este proyecto está vinculado a la innovación social y su objetivo es erradicar la violencia del mundo del deporte.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.