El éxito de los productos naturales

El éxito de los productos naturales

Problemas como el cambio climático, o la actual pandemia de la COVID-19, están provocando un importante cambio en los hábitos de consumo. Las personas estamos cada vez más preocupadas por los desafíos ambientales y más comprometidas para cambiar nuestro comportamiento y promover la sostenibilidad. Esta mayor concienciación tiene como resultado el éxito de los productos naturales.

Los productos naturales están recuperando la importancia que tenían en la época de nuestros abuelos y abuelas, y están de moda en aspectos tan importantes de nuestra vida como la alimentación, y la cosmética. Las marcas son conscientes de este cambio en los hábitos de consumo y están apostando por los productos naturales.

Consumir alimentos en su estado original, respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud, permite priorizar las verduras, hortalizas, cereales, legumbres, frutos secos y la fruta fresca. Ingerirlos en la cantidad necesaria permite aportar a nuestro organismo los nutrientes esenciales frente a los productos ultraprocesados, que suelen ser ricos en azúcares añadidos, conservantes, saborizantes, colorantes, aditivos artificiales y antioxidantes que no son naturales.

Elegir productos naturales permite disfrutar de alimentos en su estado original y aprovechar todos sus nutrientes, evitando elementos tóxicos para la salud como los conservantes sintéticos, los colorantes o los pesticidas, y estimular la capacidad curativa de nuestro organismo, además de ser más respetuosos con el medio ambiente y los animales.

El éxito en la cosmética natural

Estos cambios en nuestra mentalidad de consumo también están provocando el éxito en la cosmética natural, que en los últimos años está experimentando un crecimiento exponencial. El hecho de que los consumidores estemos más preocupados por el comercio justo, de cercanía, o por los productos libres de sufrimiento animal, ha logrado que el sector de la cosmética natural alcance un posicionamiento muy fuerte en el mercado.

La seguridad sanitaria, la sensibilización ecológica y el conocimiento acerca de los peligros que conllevan los químicos sintéticos, son aspectos que nos preocupan cada vez más y han convertido a la cosmética natural en el sector de mayor crecimiento dentro de la industria cosmética. Entre los productos más destacados están los productos biológicos para el cabello, para el cuidado bucal y para el cuidado de la piel.

Un ejemplo de éxito en la cosmética natural es el de BOXSR, que pronto abrirá una ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia con el objetivo de convertirse en una plataforma de bienestar para los hombres. Su misión es ofrecer productos de calidad para el cuidado personal, con tratamientos específicos, a través de unas rutinas sin complicaciones y en formato 1,2,3!: 3 pasos – 3 minutos al día.

Todos los productos de BOXSR son de la más alta calidad y sin comprometer la sostenibilidad. Con una fabricación local y usando ingredientes naturales, combinados con los últimos avances científicos y sus 30 años de experiencia en dermocosmética, es una marca cruelty-free, lo que significa que sus productos no han sido testados en animales, y además se han marcado como objetivo importante reducir al 1% el plástico de la paquetería.

Si quieres saber más sobre este proyecto, o sobre economía, innovación y empresas de nueva creación en el territorio de Bizkaia, síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestro blog.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.