Nahiarte en los medios de comunicación

NahiArte en los medios de comunicación

Tras el arranque de su ronda de financiación en Crowdfunding Bizkaia, NahiArte by FormArte ha iniciado una campaña de difusión en medios de comunicación, apareciendo en distintos medios locales y regionales de prestigio.

El proyecto creado por Ana Urgoiti y Cristina Bacete ha captado la atención de distintos canales en los que, además de noticias referentes al comienzo de su ronda de inversión, han contado todo sobre proyecto e ideas de futuro a través de entrevistas. Son varios los medios que han dedicado una parte de su espacio a comunicar este proyecto que va mucho más allá de arte para personas con discapacidad psíquica o intelectual y, en las próximas semanas, lograrán más alcance que el creado hasta ahora.

Prensa escrita

Haciéndose eco del comunicado de la Diputación de Bizkaia, Europa Press, una de las agencias de información más importantes a nivel internacional, publicó la noticia de la apertura de la ronda de financiación del proyecto así como su origen y en qué consisten sus creaciones. Además Europa Press también señaló que Crowdfunding Bizkaia es la primera plataforma de crowdfunding de una administración pública, representando así una alternativa de financiación para proyectos e ideas innovadoras.

Por su parte, el diario El Correo, periódico con más seguimiento en todo Bizkaia, también ha dado espacio a NahiArte en su web digital añadiendo los objetivos específicos del proyecto: abrir una tienda física en el centro de Bilbao (que hasta diciembre está ubicada en la Plaza de Santiago nº3), invertir en promoción y marketing, e intervenir en la promoción profesional y personal de este colectivo vulnerable.

Por último, ha sido un periódico bizkaino como es Bizkaia Gaur, quien le ha dado espacio a la noticia redirigiendo en el propio artículo a la ronda de financiación de NahiArte y elogiando la labor tanto de ellos como de Crowdfunding Bizkaia, y el diario 20 minutos, quien recoge la información facilitada por Europa Press.

Radio

También NahiArte Factory se ha hecho su hueco en las ondas con dos entrevistas a Ana Urgoiti sobre el proyecto y sus avances.

Por un lado, Onda Vasca realizó una entrevista  a Ana Urgoiti Gisasola en la que invita a resolver dudas sobre el proceso de financiación a través de su teléfono. También hablaron del proceso creativo, la metodología e hicieron hincapié en las prendas de ropa exclusivas como las camisetas, bolsos… destacando los paraguas que además son producidos en Oñati. Además, también anunciaron la ubicación de la tienda física en un futuro, donde también se ubicará FormArte, y que será en pleno centro de Bilbao: en Alameda Rekalde 23.

Por su parte, Radio Popular/Herri Irratia, una radio icónica en Bilbao, también se ha interesado por conocer el proyecto de NahiArte Factory realizando una nueva entrevista el pasado 21 de octubre.

Y recientemente, en Bizkaia Irratia también han tenido la oportunidad de realizar una entrevista a Cristina Bacete, para hablar sobre NahiArte, junto a Oscar Ugarte, de Seed Capital, para hablar también sobre Crowdfunding Bizkaia.

Televisión

Finalmente, la televisión también ha mostrado su interés por el proyecto creado por FormArte y han realizado una entrevista en Revista Semanal de Telebilbao, el magazine de Maria Jesús García, que lleva años en antena. Aquí puede verse la entrevista completa.

La marcha de NahiArte es inspiradora y seguro que son muchos más los medios que dan voz a este proyecto en el futuro, logrando mayor alcance entre la ciudadanía de Bizkaia y Euskadi y alcanzando la meta fijada junto a nosotros en su ronda de financiación.

Accede aquí a la ronda de inversión de NahiArte by FormArte e invierte en el proyecto para apoyar a las personas con discapacidad psíquica y/o intelectual.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.