Fisify: innovación y cercanía en la fisioterapia

Fisify: innovación y cercanía en la fisioterapia

La fisioterapia es una rama de las ciencias de la salud que ayuda a las personas a recuperar la movilidad a través de una serie de ejercicios localizados que estimulan las partes del cuerpo que no funcionan como corresponde. Generalmente se asocia a los diferentes tratamientos a los que se recurre para recuperarse de una lesión, después de una cirugía o al presentarse algún dolor.

Cuando se da alguno de estos casos, se suele acudir al fisioterapeuta 60 minutos a la semana, pero durante el tiempo restante no se sabe qué hacer o cómo actuar. La solución a este problema es Fisify, la nueva generación de fisioterapia que hace uso de la tecnología para actuar en el 100% del proceso y lograr recuperaciones mucho más rápidas y eficaces, que pronto abrirá su ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia.

Aurya: la tecnología de Fisify

Fisify ofrece una alternativa a la fisioterapia tradicional a través de su tecnología Aurya, un asistente virtual que, haciendo uso de la Inteligencia Artificial, es capaz de evaluar los síntomas, generar ejercicios de forma automática y hacer correcciones en tiempo real de los movimientos incorrectos, con lo que acompaña al paciente durante todo el proceso de recuperación.

Diagnosis

El algoritmo evaluador de síntomas de Aurya analiza la sintomatología del paciente y ofrece las tres patologías más probables. En menos de dos minutos, a través de una experiencia fluida e intuitiva, el algoritmo realiza la evaluación y permite actuar sobre la lesión desde el primer momento.

Ejercicios

En esta segunda fase, Aurya diseña un programa de ejercicios personalizados, de hasta 30 días, que sean eficaces para la patología del paciente. Esta herramienta también permite al fisioterapeuta llevar un control total sobre los programas generados.

Correcciones en tiempo real

Aurya hace uso de la cámara para monitorizar los movimientos del paciente en tiempo real. En caso de detectar movimientos incorrectos proporciona las correcciones al instante para asegurarse de que el cliente realice la rutina de ejercicios de forma correcta.

El momento de la telemedicina

La situación actual ha acelerado la digitalización de todas las industrias, y el sector de la salud también ha encontrado su mejor aliada en la tecnología. Las previsiones indican que esta será la década del e-health, con un aumento del 1400% en la telemedicina y un 70% en las aplicaciones de salud y bienestar.

La telemedicina está permitiendo mejorar los servicios y es una herramienta de apoyo y de asistencia, tanto en el diagnóstico como en el seguimiento y en la prevención. Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y bienestar, subiendo la actividad deportiva y también la necesidad de servicios de rehabilitación. Este cambio, junto a la llegada de nuevas tecnologías ha permitido la proliferación de aplicaciones relacionadas con el fitness y la salud.

Entre estas nuevas herramientas, Fisify permite mejorar la calidad de los tratamientos, sin añadir carga extra al profesional sanitario, sin sesiones innecesarias de fisioterapia, y con programas totalmente personalizados. Pronto abrirá una ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia para continuar con el desarrollo de su tecnología y lograr una recuperación más rápida y eficaz de los pacientes.

Si quieres conocer más detalles sobre el proyecto de Fisify entra aquí y pronto podrás invertir en su ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.