Seed Capital Bizkaia recibe el Best Practices Certificate de EPSA

La plataforma Crowdfunding Bizkaia, a través de la sociedad Seed Capital Bizkaia, ha sido distinguida recientemente con el certificado de Best Practices de los EPSA (Premios del Sector Público Europeo, EPSA por sus siglas en inglés). De esta manera, EPSA 2019 ha galardonado a Seed Capital Bizkaia por crear un impacto social a través de herramientas innovadoras de financiación para lograr un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo en el territorio.

Este importante certamen bienal, que ha alcanzado su sexta edición, tiene como objetivo destacar la excelencia en el sector público, encontrando casos ejemplares que puedan servir de aprendizaje y permitan difundir soluciones innovadoras adoptables por otras instituciones europeas. En este caso, el proyecto Crowdfunding Bizkaia de Seed Capital Bizkaia ha sido considerado como una solución creativa ideada desde la administración pública y pensada para dar respuesta a los grandes desafíos del presente.

Los criterios de selección de los casos Best Practices son:

  • Aportar Innovación.
  • El papel de las personas accionistas.
  • La relevancia de las acciones puestas en marcha.
  • El impacto y los resultados.
  • La sostenibilidad.
  • La potencial adaptabilidad a las necesidades de otras entidades.

Una herramienta de desarrollo económico en Bizkaia

Seed Capital Bizkaia es una sociedad foral adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, que tiene como objetivo ser una herramienta de desarrollo económico y regeneración del tejido empresarial del Territorio Histórico de Bizkaia.

Para lograrlo, trabaja con diferentes herramientas de financiación de proyectos empresariales innovadores en su fase de puesta en marcha, como la participación temporal en el capital de las empresas a través de fondos de inversión de capital riesgo.

Un ejemplo para otras administraciones públicas

La ciudadanía tiene en la actualidad necesidades y demandas múltiples que requieren una aproximación multidisciplinar. Por este motivo, el tema central de la edición 2019 de los EPSA ha sido el desarrollo de nuevas soluciones a desafíos complejos y multidimensionales. El objetivo: un sector público centrado en la ciudadanía, sostenible y preparado para el futuro.

Un equipo de personas expertas, imparciales e independientes, ha seleccionado este año un total de 40 proyectos de 14 países europeos diferentes para otorgarles el certificado Best Practices. A lo largo de los años, los EPSA han creado una rica base de datos de 1.200 casos, de la que ahora formará parte Crowdfunding Bizkaia. Dicha base de datos está al servicio y a disposición de todas las administraciones públicas europeas, que tienen aquí una gran oportunidad de aprendizaje y de detección de soluciones innovadoras.

Construyendo día a día nuestro propio ecosistema; en Bizkaia creemos, creamos y crecemos. Conoce Crowdfunding Bizkaia.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.