Axalko, bicicletas que fusionan tecnología y alma

Axalko, bicicletas que fusionan tecnología y alma

Muy pronto encontrarás en Crowdfunding Bizkaia un nuevo proyecto que abre su ronda de inversión. Se trata de Axalko, una empresa radicada en Bizkaia que trabaja para que la bicicleta sea un instrumento de auto-expresión, sostenibilidad y transformación social.

La actividad de Axalko se basa en comercializar innovadoras bicicletas fabricadas a medida y totalmente personalizadas, empleando madera técnica de altas prestaciones.

Utilizando una tecnología exclusiva y patentada (ES 2 350 552 B1), los cuadros de las bicicletas Axalko están creados en un material composite 100% natural, que combina láminas finas de madera, tejidos de fibras vegetales y resinas. Unas bicicletas de alta gama pensadas para un uso urbano y deportivo, que se adecúan a las demandas de sus clientes.

Pero el objetivo de Axalko va más allá de vender bicicletas y complementos fabricados a medida. Como marca, aspira a posicionarse como una de las mejor valoradas por los usuarios/as y su apuesta se basa en construir bicicletas únicas, sacando el máximo partido a la madera y a los materiales naturales. Y con gran importancia del territorio, como reza la inscripción del cuadro: Made in the Basque Forest (fabricada en el bosque vasco).

Cada vez más personas utilizan la bicicleta como su medio de transporte habitual, por lo que Axalko apuesta por ofrecer un producto único y a medida, fabricado de forma parcialmente artesanal, pero aplicando también la tecnología más innovadora y cumpliendo los estándares de calidad más rigurosos. El resultado es un producto que no deja a nadie indiferente.

Bicicletas con diseño vasco y alma de madera

La concepción, el diseño y la fabricación de las bicicletas Axalko han sido llevados a cabo por la cooperativa Txirbil, que significa viruta en euskera, en Gipuzkoa. A través de la colaboración de profesionales de diversas disciplinas han reorientado la actividad tradicional de la carpintería hacia su gran pasión: el mundo de la bicicleta.

Las características de la madera la convierten en un material resistente, ligero, con un gran poder de absorción de las vibraciones y, por supuesto, con unas propiedades estéticas incomparables.

Por su parte, la ergonomía de cada cuadro tiene en cuenta aspectos específicos del/la usuario/a, como su peso y altura, el tipo de rutas que va a recorrer y el uso que le va a dar. Esta personalización necesita de un estudio intensivo de las fuerzas que el cuadro va a soportar. El resultado es una bicicleta con un peso inferior a 7 kilos.

La sostenibilidad es otro punto importante de los diseños propuestos por Axalko, ya que la madera es una de las materias naturales más reciclable, renovable y biodegradable. A ello hay que añadir que se trata de un material que no es tóxico y que, para su transformación, no se necesita un gran consumo energético ni se emite CO2.

Resulta muy complicado dimensionar un negocio para saber cuál va ser la demanda del mercado, y si se podría hacer frente a un rápido incremento de la misma, por lo que Axalko lanza en tan solo unos días una ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia con la que poder lograr sus objetivos de aumentar el negocio y poder gestionar el incremento de la demanda.

Si quieres conocer más detalles consulta su ronda de inversión aquí.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.