Cómo iniciar un negocio innovador

Cómo iniciar un negocio innovador

Aunque predecir el futuro parece una tarea imposible, es algo indispensable a la hora de poner en marcha un negocio. Además de contar con una idea, es importante saber invertir el tiempo y el dinero de la mejor manera posible, en base a las expectativas que tengas, para conseguir entrar en el mercado y generar rentabilidad. Y teniendo en cuenta que la economía es cambiante, el mejor camino es apostar por negocios innovadores en los que puedas aplicar tus conocimientos y habilidades.

La tecnología digital y la globalización hacen que las actividades cambien rápidamente y hay que saber aprovechar las ventajas de esta era digital. Cualquier idea innovadora puede llegar a triunfar siempre que esté basada en un plan consistente, un plan que permita desarrollar un proyecto de forma objetiva, que se adapte al mercado y a los gustos de los clientes objetivo, pero sin perder la esencia del servicio o producto que se quiera ofrecer.

Establece un plan para tu idea de negocio

Antes de empezar, es necesario saber qué proyectos innovadores están funcionando, para ver si para tu idea de negocio es posible seguir alguna de las vías que están utilizando. Revisando los estudios de mercado actuales, las redes sociales, las tecnologías de información y la calidad de servicios son elementos básicos en el despegue, posicionamiento y desarrollo de los negocios innovadores.

El plan de negocios te ayudará a demostrar que tu negocio innovador vale la pena y es viable, y es la mejor manera de verlo de forma integral y anticipar los problemas que puedan surgir en el futuro. Algunos consejos básicos para redactar el plan de negocios serían:

  • Define de forma clara qué hace que tu negocio sea diferente al resto: tienes que pensar en lo que hace que tu negocio sea único, sin olvidar que no solo venderás un producto o servicio, sino que será una combinación de producto-valor-experiencia de marca.
  • Redacta un plan corto y conciso: aunque es útil conocer todos los detalles, debes centrarte en los elementos fundamentales para no perder la atención de las personas que vayan a leerlo.
  • Que sea fácil de leer: los encabezados y viñetas, las negritas, o el formato utilizado, tanto en papel como digital, deben permitir echar un vistazo rápido al plan de negocio.
  • Poder modificarlo sobre la marcha: el plan de negocio es un documento dinámico que deberás actualizar si las cosas cambian. Es un documento vivo que debes adaptar si, por ejemplo, buscas entrar en una nueva convocatoria de financiación.

Ideas de negocio rentables

Un negocio puede resultar innovador por diferentes motivos: organización, procesos, estrategias, producto, servicio, o por el mercado. Pero lo que suelen tener en común es que sobresalen por su originalidad y suelen ser los de mayor éxito.

La pandemia de Covid-19 ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos y obliga a buscar nuevas oportunidades. La vida no se detiene y los emprendedores hacen frente a la nueva realidad creando nuevos espacios de crecimiento e innovación. Frente a las adversidades surgen ideas diferentes y posibles emprendimientos en los que las tecnologías tendrán gran importancia. A continuación conocerás algunas ideas de negocios innovadores que seguramente darán bastante que hablar en 2021.

Productos tecnológicos

Actualmente, la tecnología es una herramienta muy importante para el desarrollo de la sociedad y existen una amplia gama de este tipo de productos disponibles en el mercado. Estos gadgets tienen innovaciones dentro de su desarrollo y realizan funciones específicas de lo más variadas. Su mercado es tan amplio que resulta muy factible encontrar un nicho en el que poder posicionarse y vender con éxito.

Desarrollo web

Internet ha cambiado el mundo y permite realizar de forma virtual muchas de las cosas que antes se hacían de manera personal. El desarrollo web incluye tanto la creación de páginas web como su mantenimiento, todas aquellas actividades que consiguen que todo funcione de forma adecuada y muestre una buena apariencia.

Envío de artículos

El confinamiento y las restricciones han provocado el aumento exponencial de las compras realizadas por internet, lo que también ha conllevado el aumento de la demanda de los servicios de envío de productos. Los expertos creen que este comportamiento se mantendrá durante 2021, siendo una oportunidad para emprender un negocio innovador y rentable.

Bienestar de la salud

Tanto el fitness como la comercialización de productos ecológicos son áreas que han experimentado un gran crecimiento dentro de la promoción del bienestar general de la salud. Un entrenador puede preparar a un gran número de personas de forma virtual, sin necesidad de contar con un gimnasio, y en esa línea de una vida saludable, los productos ecológicos resultan más beneficiosos para la salud.

En Crowdfunding Bizkaia apostamos por el talento local y damos el apoyo necesario para que los proyectos se hagan realidad. Así que, sea cual sea la idea de negocio innovador que tienes en mente, sube tu proyecto y podrás conseguir el mejor altavoz y evitarte los quebraderos de cabeza que supone darlo a conocer.

Construyendo día a día nuestro propio ecosistema; en Bizkaia creemos, creamos y crecemos. Conoce Crowdfunding Bizkaia.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.