Para WATS #SportWithValues, un deporte sin violencia es posible

Para WATS #SportWithValues, un deporte sin violencia es posible. Participa en su ronda y únete al cambio

Con la intención de fomentar los valores positivos que aporta el deporte a las personas más jóvenes, WATS nace como un equipo con una premisa fundamental: un deporte sin violencia es posible.

WATS tiene como misión erradicar la violencia en el deporte mediante la educación a través de una metodología innovadora, desarrollando tanto las competencias como los valores de personas y clubes. El equipo de profesionales que forman WATS emplea una metodología de origen finlandés y desarrollada en Mondragon Team Academy (MTA) desde hace 10 años.

Con sede en Bilbao, WATS está cambiando el mundo del deporte desde la base por medio de líneas educativas y productos y servicios innovadores:

  • Observatorio de la Violencia en el Deporte by WATS #SportWithValues. Un modelo de referencia que analiza el ecosistema deportivo y trabaja para certificar la excelencia en el deporte con valores.
  • Plataforma WATS WORLD. La primera red social del deporte con valores. Una plataforma para unificar todo el ecosistema deportivo, facilitando la comunicación y la compartición de conocimiento.
  • Formación WATS. Diversas líneas educativas que permiten desarrollar competencias y valores positivos en el ecosistema deportivo.
  • WATS COACH ACADEMY. Un programa formativo para entrenadores/as de deporte base.
  • WATS EXPERT. Un Postgrado oficial en Innovación Deportiva creado por WATS de la mano de Mondragon Unibertsitatea y dirigido a profesionales del sector.
  • WATS BOOTCAMP. Nacido con el objetivo de aportar soluciones reales para erradicar la violencia en el deporte a través de píldoras formativas.

En WATS son fieles creyentes de que, cuando existe verdadera pasión por el deporte, emanan aptitudes imprescindibles en el crecimiento de las personas: respeto, responsabilidad, juego en equipo, diversión y actitud y comportamiento ejemplares. A través de estos valores se ha creado la campaña #SportWithValues para inspirar a la sociedad a través de eventos que cuentan con la participación de Julen Guerrero, Patricia Ramírez y Jero García, tres figuras públicas reconocidas que son parte del equipo WATS.

¿Cuándo fue la última vez que el deporte cambió la historia?

Un proyecto como este deja un gran legado en la sociedad, capaz de generar resultados positivos tangibles en un entorno en el que ningún otro ente se está encargando de acabar con la lacra de la violencia, el machismo, el racismo y la xenofobia en el deporte.

Para conseguir que WATS siga creciendo, se ha lanzado una ronda de inversión de 50.000 € en Crowdfunding Bizkaia. Esta inversión permitirá a WATS superar los inspiradores retos que se ha marcado:

  • Alcanzar los 5.000 entrenadores y entrenadoras formados por WATS en el primer semestre de 2019.
  • Expandir WATS al resto de España y en dos años internacionalmente.

Consulta su campaña de inversión para conocer su proyecto más detalladamente y unirte al cambio. #SportWithValues

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.