Para WATS #SportWithValues, un deporte sin violencia es posible

Para WATS #SportWithValues, un deporte sin violencia es posible. Participa en su ronda y únete al cambio

Con la intención de fomentar los valores positivos que aporta el deporte a los jóvenes, WATS nace como un equipo con una premisa fundamental: un deporte sin violencia es posible.

WATS tiene como misión erradicar la violencia en el deporte mediante la educación a través de una metodología innovadora, desarrollando tanto las competencias como los valores de personas y clubes. El equipo de profesionales que forman WATS emplea una metodología de origen finlandés y desarrollada en Mondragon Team Academy (MTA) desde hace 10 años.

Con sede en Bilbao, WATS está cambiando el mundo del deporte desde la base por medio de tres líneas educativas:

  • El laboratorio de innovación deportiva WATS LAB, que permite desarrollar competencias y valores positivos en jóvenes deportistas.
  • Programas educativos que incluyen un Curso Experto creado con Mondragon Unibertsitatea dirigido a profesionales del sector.
  • WATS ACADEMY. Es un programa formativo para entrenadores de deporte base. y otros modelos de formación para entrenadores e instituciones.
  • WATS BOOTCAMP. Formación dirigida a instituciones en el cual participan todos los agentes de deporte base: entrenadores, familias, capitanes, instituciones, directivos, árbitros.
  • Eventos #SportWithValues WATS SUMMIT con el objetivo de inspirar a la sociedad de que un deporte sin violencia es posible.
  • WATS CERTIFICATION.  Además, también se está trabajando en la certificación que permita a la metodología WATS convertirse en la entidad reguladora en competencias y valores de la formación deportiva.

En WATS son fieles creyentes de que, cuando existe verdadera pasión por el deporte, emanan aptitudes imprescindibles en el crecimiento de las personas: respeto, responsabilidad, juego en equipo, diversión y actitud y comportamiento ejemplares. A través de estos valores se ha creado la campaña #SportWithValues para inspirar a la sociedad a través de eventos que cuentan con la participación de Julen Guerrero, Patricia Ramírez y Jero García, tres figuras públicas reconocidas que son parte del equipo WATS.

¿Cuándo fue la última vez que el deporte cambió la historia?

Un proyecto como este deja un gran legado en la sociedad, capaz de generar resultados positivos tangibles en un entorno en el que ningún otro ente se está encargando de acabar con la lacra de la violencia, el machismo, el racismo y la xenofobia en el deporte.

Para conseguir que WATS siga creciendo, se ha lanzado una ronda de inversión de 40.000 € en Crowdfunding Bizkaia con el objetivo de convertirse en el equipo más grande del mundo. Consulta su campaña de inversión  para conocer su proyecto más detalladamente y unirte al cambio. #SportWithValues