BOXSR y la cosmética masculina natural

BOXSR y la cosmética masculina natural

El cuidado personal de los hombres sigue siendo un tabú en el estado. Pese al cambio de las tendencias (según algunos estudios, 1 de cada 8 hombres usa cosméticos a diario y, en el estado, 1 de cada 2 utiliza un producto de tratamiento facial), el sector de la cosmética masculina todavía es un filón por explotar y un área en crecimiento en el futuro.

El aumento paulatino en la demanda de cosmética masculina en las últimas décadas tiene su relación en la oferta de este tipo de productos por parte de las principales compañías y multinacionales de cosmética y sus campañas publicitarias. En los inicios se mostraba una estrategia ligada a un tipo de masculinidad en la que el hombre requería de estos productos para ligar más, ser más viril… Actualmente, y dado que los estereotipos de masculinidad han cambiado, el enfoque está planteado más a que un cuidado estético y buena imagen está ligado al éxito en todos los ámbitos de la vida, y eso vende.

Los hombres siempre han utilizado perfumes y fragancias como principal producto de belleza, pero el crecimiento en cosmética masculina se centra en otros tres puntos en los que se ha ido aumentando el consumo en los últimos años y que son: el cuidado de la piel, el cuidado del pelo y la coloración del pelo. Y es en el primero, en el cuidado de la piel del hombre donde, desde grandes corporaciones a nuevas e innovadoras startups como BOXSR, están poniendo el foco y buscando su hueco en el mercado.

BOXSR y el cuidado de la piel

BOXSR, además de iniciar una ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia dentro de muy poco, es una compañía que ofrece rutinas de cosmética masculina premium y natural, de forma personalizada, a través de su tienda online.

El aumento de la conciencia entre los hombres con respecto al cuidado personal ha impulsado la demanda de productos y, unido a la falta de especialización en cosmética masculina, surge BOXSR para cubrir ese espacio. Uno de los principales factores y puntas de lanza que encontraron fue la falta de información sobre el cuidado de la piel del hombre, con diferencias muy notables con respecto a la piel de la mujer, y la existencia de rutinas que pueden antojarse complicadas o largas para el público masculino. Además, mientras que para las mujeres existe una gran variedad de productos de belleza, apenas hay una oferta en la que elegir y que esté enfocada para hombres.

Por ello, BOXSR plantea tres claves esenciales en las que enfocar su modelo de negocio dirigido a hombres: las rutinas simples y eficientes recogidas en boxes, ofrecer una atención personalizada y online, y realizar una fabricación de los productos con ingredientes naturales y locales fabricados de forma sostenible.

Las box que comercializa BOXSR van desde el cuidado para el afeitado, pasando por el cuidado revitalizante, hasta el tratamiento antiarrugas o un cuidado general. Esto se une a una distribución por suscripción de modo que cada cliente obtenga sus productos de tratamiento periódicamente en su domicilio. Sin embargo, un gran valor añadido de estas boxes son las rutinas simples y eficientes de cada una de ellas, en las que el cliente utilizará los productos de su interior en 3 pasos y dedicando a ellos solo 3 minutos al día. Igualmente, disponen de una oferta de muestras gratuitas para que los usuarios puedan realizar una rutina y probar las cremas antes de comprarlas solo con registrarte en la web.

Por otro lado, otro de los grandes valores añadidos de BOXSR es su atención personalizada a cada usuario. Para ello, además de la posibilidad de obtener una consulta gratuita en línea con un experto y una atención al cliente de calidad, disponen de un algoritmo de diagnóstico con el que, a través de la web, los usuarios pueden detectar qué tipo de piel tienen en función de las respuestas de un cuestionario. Asimismo, dicho diagnóstico también recomendará los productos adecuados para el cuidado de la piel de cada cliente.

Por último, pero igual de importante, BOXSR es una marca cruelty-free y que tiene como objetivo reducir el plástico de su packaging al 1% en el próximo año. Además todos los cosméticos que incluyen sus box están fabricados con ingredientes naturales, con producción local y bajo valores de sostenibilidad.

Muy pronto os contaremos más sobre este proyecto ilusionante pero, si quieres saber más sobre economía, innovación y empresas de nueva creación en el territorio de Bizkaia, síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestro blog.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.