Un año después del cierre de la ronda de inversión de Elur

Un año después del cierre de la ronda de inversión de Elur

Ya ha pasado un año desde que Elur consiguiera cerrar con éxito su ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia. El objetivo era alcanzar una recaudación de 200.000€ para comercializar su innovador dispositivo de rescate en montaña y avalanchas, dirigido a deportistas, equipos de rescate profesionales, estaciones de esquí y colectivos vulnerables.

 

¿Cómo resumirías vuestra ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia?

Fue un proceso muy enriquecedor y acertado, con una predisposición constante por parte del equipo de Crowdfunding Bizkaia.

 

¿Cómo ha sido el primer año tras el cierre de la ronda?

Un autentica aventura y un año clave para Elur.

Tras cerrar la ronda, desde Search and Rescue SL nos pusimos manos a la obra con todo lo relacionado con Elur.

Construimos una imagen de marca potente, con web, redes sociales, etc, y paralelamente hemos avanzado con la parte más técnica del dispositivo (microelectrónica, software, etc.).

Además de ello, hemos vuelto a testear a Elur en una de las zonas más extremas del planeta y hemos trabajado mucho en no ofrecer únicamente un dispositivo que pueda localizarte, sino en ofrecer un servicio integral y completo que pueda ser un factor clave para salvar vidas en montaña.

 

¿Qué resultados estáis logrando en las pruebas del dispositivo Elur?

Muy positivos, hemos logrado hacer un seguimiento en tiempo real de Alex Txikon ascendiendo al Manaslu, además de realizar con éxito numerosas pruebas de frío, nieve y altura.

Actualmente hemos superado en más de 16 veces a nuestros principales competidores en nieve (que es el medio más hostil en montaña), además de ser los únicos en ofrecer la polivalencia de localizar a una persona con un mismo dispositivo en diferentes escenarios como son bosques, cuevas o infraestructuras.

 

¿Qué tal fue la expedición al Manaslu junto a Alex Txikon?

Cumplimos lo que nos propusimos, grabamos parte del documental en el que estamos trabajando, concluimos las pruebas de testeo del dispositivo Elur y llevamos los alimentos y el material sanitario a aquellas zonas más necesitadas gracias a la fundación SOS Himalaya.

 

¿Cómo os está afectando la Covid-19 a la hora de viajar para hacer las pruebas?

La verdad es que quitando el viaje al Manaslu, con lo que conlleva viajar a otro país actualmente (cuarentena de 10 días, PCRs…), no nos ha afectado demasiado, tenemos la suerte de residir en una zona privilegiada rodeada de montañas.

Un año después del cierre de la ronda de inversión de Elur

 

Además del aspecto económico, ¿os ha aportado algo más la ronda en Crowdfunding Bizkaia?

Crowdfunding Bizkaia nos ha aportado, además de un canal de financiación, una visón más completa de lo que supone una startup, no solo hablando de números y ventas, sino un plan a largo plazo que ha ayudado y ayudará a generar empleo.

 

¿Qué hitos más destacables habéis logrado en este último año?

Creo que el hito más destacable es el ir poco a poco materializando muchos años de esfuerzo y trabajo. Como fue el caso de una campaña que lanzamos durante tres meses en octubre del año pasado, en la cual recorrimos numerosas zonas del país presentando a Elur con un video promocional que dejaba ver una silueta de lo que será el dispositivo de rescate más polivalente del mercado.

 

¿Qué expectativas tenéis para el futuro?

Mirando a corto plazo, poder sacar a la luz el dispositivo Elur, estrenar el documental en el que estamos trabajando y empezar a comercializar nuestro primer producto textil.

Pero enfocándolo de otra forma, nuestra mayor expectativa es poder recibir pronto una llamada que nos confirme que se ha logrado salvar una vida gracias a Elur.

 

¿Cuál es vuestra opinión sobre el ecosistema emprendedor en Bizkaia?

Es un muy buen lugar para emprender, con un ecosistema completo que sirve de apoyo independientemente en la fase en la que te encuentres.

No dejamos de leer noticias sobre las apuestas que se están haciendo en materia de empleo y emprendimiento, sin duda, saldrán numerosos proyectos que posicionarán aún más a Bizkaia como referente del emprendimiento y la innovación.

 

¿Qué les diríais a las personas que quieren lanzar un nuevo proyecto para que se animen a subirlo a Crowdfunding Bizkaia?

Los tiempos cambian y las formas de financiación de las empresas también.

Con esta formula salimos un poco de lo tradicional como son los créditos bancarios o las rondas de financiación al uso y abrimos así la puerta a cientos de inversores que apoyarán tu idea de manera económica y te ayudarán a estar un poco más cerca tu sueño.

Construyendo día a día nuestro propio ecosistema; en Bizkaia creemos, creamos y crecemos. Conoce Crowdfunding Bizkaia.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.