Con Miradas Diferentes. Promoviendo la colaboración y el compromiso.

Con Miradas Diferentes. Promoviendo la colaboración y el compromiso.

Con Miradas Diferentes es una serie de vídeos en los que diferentes personas relacionadas con el mundo del emprendimiento y la innovación en Bizkaia ofrecen su punto de vista sobre el crowdfunding. La protagonista de este nuevo vídeo es Nerea Ortiz, gerente de BC3, quien analiza aquellos beneficios que la plataforma Crowdfunding Bizkaia debe potenciar en el territorio.

Basque Centre for Climate Change (BC3) es un Centro de Investigación de Excelencia en Cambio Climático, promovido por la UPV y el Gobierno Vasco, que integra las dimensiones ambientales, socioeconómicas y éticas del cambio climático. Aportando conocimiento, herramientas y nuevas metodologías orientadas a la acción y al trabajo compartido, en BC3 se desarrolla el conocimiento multi y trans-disciplinar para facilitar e impulsar la toma de decisiones que logren un desarrollo sostenible a nivel internacional.

A pesar de no haber participado directamente en ningún proyecto de crowdfunding, Nerea Ortiz sí que ha estado muy informada acerca de muchos proyectos que han sido financiados mediante esta modalidad de economía colaborativa.

Para Nerea Ortiz, “el crowdfunding es un tipo de financiación colectiva que permite a personas individuales apostar por aquellos proyectos que les motiven, bien por los intereses o por las sensaciones que generan”. Por ello, la plataforma Crowdfunding Bizkaia, promovida por la Diputación Foral de Bizkaia, debe fomentar el interés de las personas por proyectos innovadores desarrollados en el territorio.

Crowdfunding Bizkaia nos puede ayudar a abrir un poco la mente y apostar por las personas, en el sentido de que cuando tú estás invirtiendo en una idea innovadora te sientas comprometida con esa idea. Compromiso, colaboración, todo ese tipo de valores están muy relacionados con la innovación y, para que la innovación vaya adelante, son necesarios”, comenta.

Y es que, para Nerea Ortiz, la colaboración y el compromiso son valores indispensables para fomentar proyectos innovadores. Valores que debería promover Crowdfunding Bizkaia y a quien lanza los retos de tener “una visión amplia y, en lugar de valorar los proyectos solo por su interés económico, hacerlo por otro tipo de resultados, como por ejemplo proyectos que pueden tener un impacto en el medio ambiente o en la sociedad. Como ejemplo, proyectos de investigación o similares”.

Construyendo día a día nuestro propio ecosistema; en Bizkaia creemos, creamos y crecemos. Conoce Crowdfunding Bizkaia.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.