Con Miradas Diferentes. Los beneficios del crowdfunding para el territorio.

Con Miradas Diferentes. Los beneficios del crowdfunding para el territorio.

En Crowdfunding Bizkaia seguimos conociendo diferentes figuras del ecosistema empresarial a través de los vídeos Con Miradas Diferentes. En esta ocasión hemos invitado a Nagore Ardanza, Coordinadora de la red de inversores Crecer+, una iniciativa de Orkestra, el Instituto Vasco de Competitividad.

Para Nagore, el crowdfunding es “un espacio o plataforma donde las personas emprendedoras pueden encontrar personas inversoras interesadas en invertir en su proyecto”. En este sentido, explica que la rentabilidad debe ser siempre un objetivo, aunque no necesariamente el único que impulse a realizar una inversión.

Nagore también pone el acento en la importancia de que las personas emprendedoras encuentren inversores/as que se interesen por su proyecto. Porque además de la parte financiera, esto significa un aumento de la credibilidad para unas ideas innovadoras que normalmente tiene una importancia muy grande para sus creadores/as.

Desde su amplio conocimiento sobre el sector de la inversión y la competitividad en Euskadi, Nagore Ardanza plantea dos retos a Crowdfunding Bizkaia.

El primero, según explica, consiste en “dar mucha publicidad a esta plataforma, para lograr que cualquier vizcaíno/a la conozca y sepa que puede participar en ella apoyando estos proyectos”. No en vano, la importancia de una plataforma como Crowdfunding Bizkaia para el territorio es un aspecto diferencial y destacable, ya que permite que proyectos innovadores nacidos en Bizkaia o en Euskadi permanezcan en su lugar de origen.

Por su parte, el segundo reto tiene que ver con el futuro de los proyectos. Nagore explica que, además de trabajar para lograr la financiación necesaria, las ideas empresariales surgidas de la plataforma se enfrentan a un segundo reto: el de poder desarrollarse y ser sostenibles en el tiempo. De hecho, su visión pasa por que el apoyo a los/as emprendedores/as continúe más allá de la fase de búsqueda de inversión, ofreciendo mentoring y dotando a estos proyectos de recursos para que se consoliden como empresa.

Construyendo día a día nuestro propio ecosistema; en Bizkaia creemos, creamos y crecemos. Conoce Crowdfunding Bizkaia.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.