B-Venture, mayor evento de emprendimiento de la zona norte

B-Venture, mayor evento de emprendimiento de la zona norte

Los días 20 y 21 de octubre se celebra en Bilbao el evento de emprendimiento más importante de la zona norte de la península y uno de los más relevantes a nivel estatal: B-Venture.

B-Venture es un evento que nace en 2016 con el patrocinio del Gobierno Vasco, Grupo Spri, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao entre otros, con el fin de potenciar el crecimiento y la formación en las startups que surgen en el panorama nacional, contando con una gran participación ya que, a lo largo de sus 4 ediciones, han participado más de 400 startups.

Para B-Venture se seleccionan a concurso 96 startups, de modo que se escogen 24 proyectos. Estas 24 empresas escogidas cuentan principalmente con un completo programa de formación durante 4 semanas: pitching, aspectos legales, finanzas, métricas y analíticas…

Durante el evento, los 24 proyectos disponen de un espacio de exposición donde los asistentes pueden conocerlos. También se les realiza un reportaje de empresa para EL CORREO y B-Venture en los stands de la zona expositiva de modo que aumente su difusión en medios.

Y por último, tienen acceso a las rondas de financiación en las que se realiza un evento de pitching frente a empresas e inversores y un programa de charlas, talleres, networking y B2B.

Los asistentes a las jornadas, además de conocer a las startups, como hemos comentado anteriormente, pueden asistir a talleres así como a ponencias sobre casos de éxito, el ecosistema emprendedor, las posibilidades reales de financiación, internacionalización, fórmulas de emprendimiento, ayudas…

Las jornadas de B-Venture cuentan con la colaboración de algunas de las mayores corporaciones, inversores y empresas de capital riesgo del estado. Por ejemplo, participan entre otros, Indra, CAF Ventures, Acciona, Microsoft, Iberdrola, Metxa, BStartup, Laboral Kutxa, Plug & Play Spain, Lanzadera o Adara Ventures.

B-Venture en 2020

Este año, debido a la situación actual en todo el mundo, y a los eventos en particular, B-Venture ha sufrido un retraso de unos meses. Sin embargo, pese a la problemática general de la incidencia de la Covid-19, B-Venture se realizará durante los días 20 y 21 con una asistencia menor a la de otros años y siguiendo los protocolos sanitarios exigidos.

Los 24 participantes de este 2020 son: Advanced Services Mobility, Allread Machine Learning, Bytek Smart Solutions, Cancerappy, Deep Detection, Dynamic TV, Elon Smart Tech, Ethical Time, Inalia, Inbizi Healthcare, Insekt Label Biotech, Ironchip, Mi Legado Digita, Nómada Omnimotion, Novaut Smart Engineering, Nymiz, Rich Box, Sacen Technology, Six To Go, Solvenup, Spert Capital Partners, Talentoo, Veltis Rating y Wivi.

Entre los asistentes, también estará Nagore Ardanza, del Hub de Innovación e Investigación del puerto de Bilbao Bilbao PortLab, Hugo Mardomingo (All Iron Ventures) , Rafael Ramiro (IESE), Oihane Aldayturriaga (BBK), Javier Megías (Bankinter) y Mercè Tell (Nekko Capital) entre otros.

Cada jornada del evento contará con tres ponencias, impartidas por emprendedores de éxito y expertos en emprendimiento como Oier Urrutia (Lookiero), Ben Marrel (Brega), Aquilino Peña (Kibo Ventures), Tom Horsey (Crazy 4Media), Iñaki Alonso y Koldo Atxutegi (Diputación Foral de Bizkaia) y Daniel Oliver (Capital Cell).

En Crowdfunding Bizkaia buscamos impulsar el crecimiento de las startups en Bizkaia y Euskadi, a través de nuestra plataforma de crowdfunding en la que ponemos en contacto a promotores que necesitan financiación para el desarrollo de un proyecto innovador, con Inversores interesados en participar en el mismo. Por eso, agradecemos la labor de B-Venture ya que, al igual que nosotros, potencia el tejido empresarial en nuestro territorio con estas jornadas.

Si quieres conocer más sobre Crowdfunding Bizkaia, sobre los proyectos que impulsamos, e invertir en alguno de ellos, descúbrelos aquí.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.