WATS, erradicando la violencia en el deporte desde la formación

WATS, erradicando la violencia en el deporte desde la formación

La start-up WATS #SportWithValues nació con el objetivo de acabar con la violencia en el deporte, utilizando el poder de la educación y de los valores para lograr un deporte inclusivo, integrador y en igualdad. Para conseguirlo, en WATS cuentan con la aportación de deportistas que basaron sus carreras en los valores, como Vicente del Bosque, Julen Guerrero, Xabi Prieto, Patricia Ramírez o Jero García. Te invitamos a saber más sobre la misión y los propósitos de WATS leyendo la entrevista que recientemente realizamos a las personas responsables de este proyecto.

Además de los eventos WATS Summit, destinados a la ciudadanía en general, la formación en valores que realiza el equipo WATS está dirigida a padres y madres, centros educativos y clubes deportivos, entrenadores/as, gestores/as y directivos/as. Todo ello a través de diferentes programas de la Metodología WATS.

WATS EXPERT

Creado para profesionalizar el sector deportivo y crear profesionales con capacidad y competencia especializada en la gestión deportiva de alto rendimiento, WATS EXPERT es un Postgrado Executive en Innovación Deportiva dirigido a las personas profesionales del deporte.

Este postgrado, impartido conjuntamente con Mondragon Unibertsitatea, ofrece una formación permanente y especializada, aporta los conocimientos y las teorías más actuales, y permite incrementar los recursos metodológicos. A través de experiencias reales, la metodología deportiva WATS y la metodología “team learning by creating” de Mondragon Team Academy se adquieren las competencias necesarias para entender y desarrollar negocios en el sector empresarial deportivo y en el deporte base.

WATS COACH ACADEMY

Dirigido a todo tipo de clubes deportivos, colegios y centros educativos, y enfocado a la formación de entrenadores/as que sean responsables de la formación de jóvenes, el programa formativo WATS COACH ACADEMY busca la capacitación del entrenador/a por medio de herramientas y dinámicas con las que formar y educar sus equipos en un deporte con valores.

Para erradicar la violencia en el deporte, así como promover y defender los valores en el mismo, este programa combina teoría y práctica para generar entrenadores/as capaces de guiar a sus equipos y conseguir el desarrollo de sus competencias y valores, profundizando en las claves del liderazgo y el carácter del entrenador/a.

WATS BOOTCAMP

El objetivo de WATS BOOTCAMP es aportar soluciones reales que consigan erradicar la violencia en el deporte, y lo hace a través de píldoras formativas innovadoras que intentan involucrar a todo el ecosistema deportivo. Esta formación intensiva, estructurada para ser impartida en tres días, está dirigida a clubes e instituciones.

Siguiendo la Metodología WATS, esta formación permite, a los/as agentes que componen las diferentes ramas del ecosistema del deporte base, adquirir los conocimientos necesarios para formar en competencias y valores a sus equipos, independientemente de la disciplina deportiva a la que correspondan.

Si quieres formar parte del equipo WATS, participa ahora en su campaña de inversión en Crowdfunding Bizkaia. Por una aportación de tan solo 30 euros te convertirás en socio/a de WATS y estarás apoyando la expansión de estos programas formativos en valores y concienciación social contra la violencia en el deporte.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.