homesharing

Kuvu lanzará su ronda en Crowdfunding Bizkaia muy pronto

La plataforma de homesharing con alma e impacto social, Kuvu, se enfrenta a una nueva etapa de crecimiento

La red y ecosistema de inversión y emprendimiento ya ha oído hablar de Eduardo, Haize y Jon Ander, el equipo de Kuvu, en varios eventos de 2022. Y es que, junto a Crowdfunding Bizkaia Kuvu ha trabajado en avanzar los trabajos de su ronda desde verano de 2022; partiendo de su replanteamiento estratégico, acompañándonos en eventos como el DemoDay, rutinas mensuales de Dealflow

Kuvu, reconocido nacionalmente por múltiples agentes

Pero no han sido los únicos empujones que Kuvu ha tenido para lanzarse y destacar en estos y otros tantos eventos. Han sido premiados en los Premios On Bizkaia a la Innovación social. También ha recibido también el premio ESKER ON por la contribución ante la pandemia, promovidos por Beaz Bizkaia y Seed Capital Bizkaia. A nivel internacional ha destacado entre más de 200 proyectos, recibiendo el Premio de la Fundación Mapfre a la Economía Senior en el área de Innovación Social. Kuvu también se ha asociado con diferentes agentes para desarrollar soluciones que den respuesta a problemas reales. Un claro ejemplo de ello es la Red Maitea, que recibió en Premio Familia Euskadi por el apoyo prestado a las familias monomarentales y monoparentales, y que actualmente ya ha ayudado a más de 80 familias.

Una solución a un problema que cada día afecta a más personas

Es de destacar la solución que ofrece Kuvu a un problema real y cada vez más común, la soledad no deseada. La soledad no deseada, especialmente de las personas mayores de 55 años. Kuvu ofrece un marco para la convivencia intergeneracional, con un contrato de alquiler para el homesharing que protege precisamente la convivencia. Esto ayuda a solventar otro de los grandes retos actuales; el alojamiento asequible para personas jóvenes, de cara a fomentar la emancipación y el poder estudiar en una ciudad diferente.

Un mercado temprano que cada vez abarca a más personas

A nivel internacional se han visto tanto en Europa como en Estados Unidos movimientos para dar respuesta a este mismo problema. Se observa cada vez de forma más frecuente que hay una gran demanda por parte de gente joven que busca alquileres asequibles, y personas adultas que buscan compañía. El impacto es directo: mejor economía familiar para gente con recursos limitados, mejora de la calidad de vida de un segmento social cada vez más grande, prevención del aislamiento social, mejora de la oferta del alojamiento asequible…

Equipo de Kuvu; Eduardo, Haize, Jon Ander, Jacobo y Alberto

Equipo Kuvu

Más de 60 adultos han convivido ya con jóvenes, y cada vez más jóvenes buscan compartir casa con una persona adulta… Eduardo, Haize,

¿podéis contarnos qué tal está funcionando la experiencia de las personas usuarias y los principales éxitos obtenidos en estas experiencias hasta la fecha?

“La verdad que las experiencias que estamos teniendo nos están enseñando mucho, sobre todo a romper muchos de los estereotipos que existen entre generaciones que tienen tanta diferencia en edad. Las conexiones que creamos nos permiten ver cuánto podemos aprender las unas de las otras y que, en muchos casos, no somos tan diferentes”. – Comenta Eduardo.

“Por ejemplo, hemos tenido algún caso en el que ha venido una persona de otro país a hacer un erasmus a Bilbao, y el vivir con una persona mayor local le ha permitido aprender sobre nuestra cultura de forma diferente. Nos contaban cómo visitaron la ciudad y probaron las comidas más típicas de la zona”. –Matiza Haize.

Leváis trabajando ya varios meses en estructurar de la mejor forma posible esta ronda a la que os enfrentaréis próximamente. ¿Qué objetivos queréis lograr con la financiación que buscáis?

“Es el momento de dar un salto en todos los sentidos para traccionar el proyecto a nivel de negocio y de impacto.

La ronda está centrada, por una parte, en la ampliación de equipo sobre todo en el ámbito de producto con, además, una incorporación al equipo ejecutivo, y conversión porque va totalmente unido a los objetivos que tenemos en este y los próximos años en multiplicar el volumen de meses de convivencia facilitados por Kuvu.

Además, queremos dar un fuerte impulso al equipo de marketing y dotarle de presupuesto para aumentar el volumen de personas usuarias con el que trabajamos y posicionarnos de manera más estable a nivel nacional”.

Entendemos que con tanta exposición que habéis conseguido se os habrán acercado diferentes colaboradores. ¿Podríais contarnos algún proyecto en el que estéis trabajando (retos, plazos…)?

Para este año tenemos planteadas Alianzas con algunas Instituciones Públicas para fomentar el programa de convivencia en algunas regiones concretas del norte de la península. Entre ellas, y donde vamos a explorar un territorio de alto interés competitivo, es en la implantación de Kuvu en las zonas más rurales, donde cada vez hay más vivienda desocupada o parcialmente ocupada, pero que, a su vez, tiene altos niveles de demanda que no está siendo cubierta.

Y para atraer a inversores ¿Qué claves destacaríais de Kuvu?

• Nos hemos ido ajustando a los cambios y hemos pivotado el modelo de negocio. Somos un equipo resiliente que nos ha tocado adaptarnos a las diferentes situaciones.
• También hemos estructurado las operaciones de forma en la que los recursos económicos se apliquen de forma super eficiente
• Hemos trabajado en la satisfacción del usuario, como experiencia y como proceso, buscando también unas métricas atractivas desde el punto de vista financiero
• Hemos puesto el producto en el centro de cara a automatizar procesos y hacerlos más ágiles para las personas usuarias

¿Dónde podemos encontrar Kuvu?

Kuvu se encuentra en Home | Kuvu y también por la red social de Linkedin , además entérate de más a través de su pagina de noticias Noticias | Kuvu

Si se consideran interesantes las novedades de este proyecto y el avance de la ronda, es posible inscribirse  en su lista de distribución a través de la cual se recibirán emails periódicos con detalles de sus noticias.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.