Consejos generales para inversiones a largo plazo mediante crowdequity

Consejos generales para inversiones a largo plazo mediante crowdequity

Las personas inversoras, sean físicas o jurídicas, disponen de multitud de opciones a la hora de invertir. Normalmente, la primera distinción divide entre inversiones a corto plazo e inversiones a largo plazo. La principal diferencia entre ambas modalidades es el tiempo en que se prevé obtener un retorno. Como norma general, las inversiones a corto plazo se resuelven al cabo de un año aproximadamente, mientras que las de largo plazo superan este periodo de tiempo.

Entrando en detalle sobre las inversiones a largo plazo, la irrupción en el mercado de la economía colaborativa ha permitido abrir el abanico de productos y proyectos que se incluyen en estas inversiones.  Es el caso del auge de prácticas como el crowdfunding en su modalidad equity. Esta modalidad permite interesantes opciones de inversión a largo plazo a través de plataformas especializadas como Crowdfunding Bizkaia.

Qué es el crowdequity y cuáles son sus ventajas

En la modalidad crowdequity, también llamada crowdfunding de inversión, la persona inversora obtiene participaciones en el capital de la empresa invertida. Su retorno se puede traducir en beneficios, rentas, acciones, etcétera.

Las ventajas del crowdequity son:

  • Mayor rentabilidad para inversores/as: los mercados financieros alternativos están a la orden del día, proporcionando grandes oportunidades de rentabilidad económica.
  • Incentivos fiscales: la inversión en startups de reciente creación puede implicar un ahorro fiscal de hasta el 30% de la inversión, según la normativa de la administración del territorio donde la persona inversora está dada de alta como contribuyente.
  • El valor de la inversión puede aumentar rápidamente: los proyectos financiados a través de crowdequity logran un importante impulso tras la ronda, lo que les permite darse a conocer en muchos sectores. Si su propuesta es interesante para el mercado en el que aterrizan, el valor de la compañía suele aumentar de manera rápida.
  • Regulación legal: las leyes reguladoras del crowdequity ofrecen amparo legal a estas iniciativas.

Ventajas del crowdequity a largo plazo

A la hora de invertir a largo plazo, hay que tener en cuenta aspectos como el horizonte del vencimiento, la diversificación y el control de riesgos del proyecto. Normalmente, los proyectos de crowdequity permiten invertir en pequeñas empresas o startups en fase de crecimiento. Para estas empresas, además de conseguir el capital que necesitan, este tipo de financiación facilita la relación con sus inversores/as, ya que estas campañas crean vínculos estrechos entre ambas partes.

Crowdfunding Bizkaia es una plataforma especializada en esta modalidad, con proyectos que ya han superado con éxito su ronda de inversión, como es el caso de WATS. El resultado de su ronda de financiación en Crowdfunding Bizkaia rebasó en un 24% el importe definido inicialmente.

Te invitamos a descubrir los proyectos de crowdfunding que tenemos activos actualmente en Crowdfunding Bizkaia.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.