We are Testers abre ronda de financiación en Crowdfunding Bizkaia

Abrimos ronda de inversión de We are Testers, una herramienta de market research ágil y para todos

Todas las empresas necesitan conocer mejor a sus clientes, pero la investigación de mercados tradicional presenta dos problemas: el coste y el plazo.

We are testers es una startup vizcaína que ha desarrollado una herramienta de market research ágil e intuitiva, especialmente orientada a ser usada por responsables de marketing, CRM o UX, dotándoles de Insights en tiempo real para mejorar el conocimiento de sus clientes.

Su propuesta de valor consiste en la automatización de los procesos de diseño del test, la selección de la muestra y la recogida de datos. We are testers no ha inventado la necesidad de conocer al cliente, pero sí ha reinventado la velocidad con la que se puede hacer y ajustándonos a todos los presupuestos.

Basado en una comunidad online de miles de consumidores de todo el mundo, con presencia en más de 80 países y más de 50 criterios de segmentación disponibles, We are testers permite testar todo tipo de proyectos digitales o ideas de negocio, obteniendo los estudios más precisos en tiempo real, con una inversión de tiempo muy reducida y a bajo coste.

Valorar la experiencia de los usuarios, programar encuestas de satisfacción entre clientes, generar estudios cualitativos online para mejorar un negocio e incluso interactuar directamente con los usuarios y responder a sus principales dudas e inquietudes son posibilidades que We are testers permite realizar mediante sencillos mecanismos.

Entre el creciente portfolio de empresas que usan la herramienta para su market research se encuentran Endesa, Desigual, Bankinter, Panda Security, Europcar, Café Fortaleza, Laboral Kutxa o el Gobierno Vasco. En este sentido, otra de las ventajas competitivas de We are testers, aparte de la rapidez y coste, es la posibilidad de ofrecer investigación de mercados a nuevos segmentos de clientes como son pymes y startups.

Su gran potencial de escalabilidad y posicionamiento a nivel europeo, con un amplio margen para la innovación en un mercado emergente en soluciones digitales de investigación que alcanza un crecimiento anual del 4%, permite asegurar que iniciativas como We are testers, son protagonistas indiscutibles en la transformación digital del sector.

Superada la fase inicial de construcción de la plataforma y una vez validado el modelo de negocio con más de 30 clientes, algunos de ellos del Ibex35, We are testers entra en la fase de consolidación en el mercado nacional. La siguiente fase, para 2019, será la internacionalización. Para conseguirlo han abierto una ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia en la que buscan 150.000 €. Accede a su campaña de inversión para conocer el proyecto en profundidad, su plan de negocio y su propuesta para transformar digitalmente el sector de la investigación de mercados.