embajadores_ekohunters_crowdfunding_bizkaia

6 diseñadores/as de Ekohunters con ideas transformadoras

Los/as consumidores y consumidoras concienciados/as con la sostenibilidad y la ecología pueden encontrar en el e-commerce Ekohunters una de las mayores ofertas de productos ecodiseñados del mercado. Un catálogo que ofrece más de 6.000 productos de decoración, arquitectura, mobiliario, iluminación, juguetes y accesorios deportivos o de estilo de vida. Todos ellos están elaborados con un proceso productivo que tiene en cuenta criterios medioambientales y sociales, abogando por una decisión de compra lo más consciente posible.

La comunidad Ekohunters pone a disposición de los/as usuarios/as creaciones de 145 ecodiseñadores/as que proponen un estilo de vida más sostenible, mediante un amplio catálogo de productos de calidad, duraderos y prácticos.

A continuación, hemos seleccionado las creaciones de algunas de las marcas y estudios de diseño más destacados que forman parte de Ekohunters. En solo unos días, Ekohunters iniciará una ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia.

 

WasteBoards

embajadores_ekohunters_crowdfunding_bizkaia

Esta marca arrancó su proyecto en Ámsterdam en 2015, apostando por un producto revolucionario: la fabricación de skates de alta calidad a partir de tapones de botellas de plástico reciclados. Cada tabla está hecha a mano, y cuenta con un patrón de color completamente único.

WasteBoards quiere crear valor a partir de los residuos plásticos e involucrar al mayor número de personas posible en el proceso. Para ello, organiza actividades de recogida de tapones junto con los/as asistentes de eventos musicales, escolares, empresas, etc.

Ante un problema enorme, WasteBoards propone una filosofía positiva que transforma un residuo en una materia prima con la que fabricar un producto atractivo y de alta calidad.
 

Lock

embajadores_ekohunters_crowdfunding_bizkaia-lock

El diseñador búlgaro Konstantin Achkov crea, bajo la marca Lock, una originalísima gama de mobiliario modular que utiliza para su montaje un exclusivo sistema de cierre que recuerda al mecanismo de un rompecabezas. Los muebles se convierten así en obras de arte plásticas.

El principal material utilizado en la fabricación de los muebles Lock es el contrachapado calibrado de haya de alta calidad, que combina firmeza, ligereza y durabilidad. El proceso de producción asegura la minimización de las emisiones y una generación de residuos cero.
 

Movecho

embajadores_ekohunters_crowdfunding_bizkaia-movecho

Movecho es una empresa luso-suiza con una larga trayectoria en la fabricación de muebles de alta calidad, utilizando como materia prima principal el corcho natural de alcornoque.

El corcho es la corteza del alcornoque, y puede ser extraída cada nueve años sin perjudicar la salud del árbol. Se trata de una materia prima que lleva siglos siendo utilizada de manera sostenible en el sur de Europa. Solo en Portugal, el alcornoque ocupa una superficie de más de 720.000 hectáreas.

Además, Movecho no utiliza en su producción planchas nuevas de corcho sino que reaprovecha el granulado de los escombros y residuos resultantes de otras operaciones de procesamiento, como la fabricación de tapones para la industria vitivinícola.
 

Hemp Eyewear

embajadores_ekohunters_crowdfunding_bizkaia-hemp_eyewear

¿Por qué no aprovechar la sostenibilidad del cáñamo para fabricar gafas de sol? Sobre esta premisa, Sam Whitten, licenciado en Diseño de Producto, desarrolló la idea durante su último año en la Universidad Caledonia de Glasgow.

Así nació Hemp Eyewear en 2014 y, a través de varias campañas exitosas de crowdfunding, esta marca no ha dejado de crecer, estableciendo un estudio de diseño y taller en el distrito creativo de Leith en Edimburgo (Reino Unido). Todos los marcos de las gafas Hemp Eyewar son hechos a mano en Edimburgo.
 

Decafé

embajadores_ekohunters_crowdfunding_bizkaia

Decafé es una marca de lámparas y accesorios ecodiseñados a partir de los posos de café 100% arábica. El diseñador alicantino Raúl Laurí ha desarrollado un proceso artesanal basado en técnicas culinarias, para transformar los posos desechados en un material 100% natural y biodegradable con el que fabricar objetos de diseño sostenible con un acabado de alta calidad.

Raúl Laurí fue reconocido con el Primer Premio en el Premio Satélite Salone en el 2012, cuando decidió lanzar su propio estudio “Raúl Laurí design lab” desarrollando el diseño y autoproducción de las piezas con Decafé.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EKOHUNTERS, TE INVITAMOS A REGISTRARTE EN CROWDFUNDING BIZKAIA PARA TENER ACCESO A MÁS INFORMACIÓN.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.