#SportWithValues WATS Summit en el Palacio Euskalduna

#SportWithValues WATS Summit en el Palacio Euskalduna

WATS #SportWithValues es un proyecto formado por un equipo de personas que buscan erradicar la violencia en el deporte a través de la educación en valores. Y esta semana el Palacio Euskalduna de Bilbao acogió el 5º evento del #SportWithValues WATS Summit, un evento multitudinario con casi 450 asistentes y que registró un lleno absoluto.

A los miembros de WATS #SportWithValues, entre los que se encuentran el exjugador del Athletic Club Julen Guerrero, el exboxeador y presentador del programa televisivo “Hermano Mayor”, Jero García, y la psicóloga deportiva y de salud Patricia Ramírez, se unieron caras conocidas como las del ex seleccionador nacional Vicente del Bosque, el exjugador de la Real Sociedad Xabi Prieto o la presidenta del Club Deportivo Tacón de fútbol femenino, Ana Rossell.

La apertura del WATS Summit corrió a cargo del Excelentísimo Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, al que siguió el Presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi. Ambos destacaron la importancia de los valores en la formación de los deportistas más jóvenes para lograr acabar con la violencia en el deporte.

#SportWithValues WATS Summit en el Palacio Euskalduna

Tras la apertura, Alex Navarro, Lander Iraragorri y Antonio Pipaón, co-fundadores de WATS, dieron a conocer la metodología del proyecto así como las últimas novedades, donde destacan el proceso de financiación a través de Crowdfunding Bizkaia y un número de teléfono, exclusivo de WhatsApp, donde los jóvenes que sufran conductas violentas en el deporte serán atendidos por los expertos de WATS. El número, ya operativo, es el 0034 688 655 099.

Patricia Ramírez y Jero García ofrecieron sendas ponencias sobre el papel que la familia, los educadores y la sociedad juegan en la difusión de valores positivos y de prevención de la violencia. Tras estas ponencias se celebró una mesa redonda en la que intervinieron Vicente del Bosque, Julen Guerrero, Xabi Prieto y Ana Rossell, dirigidos por Jon Arregi, que durante los últimos cuatro años ha sido Director de la Fundación de la Sociedad Deportiva Eibar.

Para finalizar, se realizó la entrega del Premio #SportWithValues que recayó en la persona de Hugo Fernández, jugador del Pauldarrak F.T. de Barakaldo. Un premio extensivo a su familia, al club y a sus compañeros, por permitir que Hugo, un niño nacido con cuerpo de chica, juegue como un chico más.

#SportWithValues WATS Summit en el Palacio Euskalduna

WATS es uno de los interesantes proyectos de la primera plataforma online de financiación participativa impulsada por una administración pública: Crowdfunding Bizkaia. Mediante esta plataforma, la Diputación Foral de Bizkaia ofrece a nuevos proyectos e ideas innovadoras la oportunidad de buscar financiación. En definitiva, Crowdfunding Bizkaia trabaja para que crezcan en Bizkaia proyectos e ideas con un impacto predominantemente social.

Participa en la ronda de financiación de WATS #SportWithValues en Crowdfunding Bizkaia y únete al cambio.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.