Conoce las ayudas BEAZ para startups y personas emprendedoras

Conoce las ayudas BEAZ para startups y personas emprendedoras

Alineada con el Departamento Foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, BEAZ es una sociedad pública que ofrece ayudas para startups y para personas emprendedoras. Las ayudas BEAZ buscan premiar el esfuerzo por crear nuevos proyectos, innovar e internacionalizarse, contribuyendo al crecimiento de la actividad económica y a la creación de puestos de empleo cualificado en Bizkaia.

Con ese objetivo, BEAZ participa en la definición y gestión de los programas de ayudas concedidos por el Departamento, para la creación de nuevas empresas y su consolidación. Las diferentes ayudas apoyan la creación de empresas innovadoras, el desarrollo de proyectos con alto valor añadido, así como la inversión, la innovación y la internacionalización.

Los programas de ayudas llevados a cabo por el Departamento Foral de Promoción Económica son gestionados por BEAZ, existiendo tres grupos principales: Ayudas a la creación de empresas innovadoras, Ayudas al crecimiento y consolidación y Ayudas sectoriales.

Ayudas BEAZ a la creación de empresas innovadoras

Este tipo de ayudas están dirigidas a promover la creación y puesta en marcha de empresas innovadoras en Bizkaia, llevándose a cabo a través de dos áreas de actuación:

  • Desarrollo de proyectos empresariales innovadores, cuyas beneficiarias son las personas emprendedoras.
  • Nuevas empresas innovadoras, con al menos 2 empleados/as a jornada completa.

Ayudas a la consolidación y el crecimiento de las empresas

Estas ayudas se dividen en tres apartados:

  • Plan 2i de Promoción de la Innovación y la Inversión avanzada, con actuaciones orientadas a mejorar la competitividad de la empresa a través de inversiones avanzadas y proyectos de innovación.
  • Programa 3i de apoyo integral a la innovación, la internacionalización y la inversión, que busca incrementar la competitividad con acciones integrales en cada uno de sus apartados.
  • Programa de Internacionalización, que potencia el acceso y la presencia de las PYMES en los mercados internacionales, apoyando también su acción exportadora.

Ayudas sectoriales

Este tipo de ayudas se dividen también en tres apartados, centradas en el soporte a sectores concretos:

  • Artesanía, para dinamizar y relanzar este sector en Bizkaia a través de la creación de nuevas empresas, mejorando la formación de los/as artesanos/as y difundiendo el conocimiento.
  • Emprendimiento e innovación social, facilitando y promocionando la puesta en marcha de nuevos proyectos o entidades sociales innovadoras en Bizkaia.
  • Bizkaia Creativa, que busca potenciar nuevos sectores emergentes de actividad económica que tengan relación con la industria de la creatividad, en todos sus ámbitos de aplicación.

Las ayudas BEAZ para las startups y personas emprendedoras, se complementan con una serie de servicios, fruto de la experiencia y de la constante innovación interna, con los que aportar valor y apoyar la iniciativa empresarial.

Además, BEAZ realiza acuerdos de colaboración con otras entidades, y cuenta con una red de incubadoras para impulsar el intraemprendimiento, la aceleración, el mentoring o la colaboración interempresarial, todo ello sin descuidar los servicios de información y difusión.

A las ayudas ofrecidas por BEAZ se une Crowdfunding Bizkaia, la primera plataforma online de financiación participativa creada por una administración pública, ampliando las vías de financiación disponibles para la creación de un nuevo proyecto.

Si necesitas ayuda para financiar una idea innovadora contacta con BEAZ o envia tu proyecto en Crowdfunding Bizkaia.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.