Crowdfunding Bizkaia, la primera plataforma crowdfunding de una administración pública

Crowdfunding Bizkaia, la primera plataforma online de financiación participativa de una administración pública

Hasta hace no mucho, las vías de financiación para un proyecto o una idea pasaban por buscar soluciones en entidades financieras, subvenciones públicas o a través de la familia, las amistades o las inversiones privadas. En la actualidad, las personas emprendedoras cuentan con una nueva alternativa y complemento a la financiación tradicional para su proyecto: las plataformas de financiación participativa, las cuales facilitan el desarrollo de todo tipo de proyectos, desde los más creativos y tecnológicos hasta los más solidarios.

Es en este contexto donde cobra especial importancia Crowdfunding Bizkaia, la primera plataforma online de financiación participativa de una administración pública. Crowdfunding Bizkaia tiene como objetivo conseguir que Bizkaia crezca fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento, ayudando a crecer a los buenos proyectos y atrayendo las mejores ideas hacia el territorio. Para ello, la plataforma ofrece una alternativa de financiación innovadora para nuevos proyectos y una oportunidad de entrar en el capital social para quienes quieran invertir en ellos.

Los proyectos que formen parte de Crowdfunding Bizkaia deben estar radicados en Bizkaia y superar un detallado y riguroso análisis económico-financiero con el que dar la mayor confianza posible a las personas que decidan invertir. Una inversión sin costes ni comisiones asociada al formato “equity”, el cual tiene como contraprestación la participación en el capital de la empresa.

Con el objetivo de ofrecer las mayores garantías posibles para todas las partes, la Diputación Foral de Bizkaia ofrece su acompañamiento durante todo el proceso. Las personas promotoras no perderán sus derechos de autor y propiedad, y simplemente tendrán una comisión del 1% de la inversión que su proyecto consiga.

En Crowdfunding Bizkaia se puede encontrar información detallada de los proyectos, startups y empresas que optan a una ronda financiación participativa. El tipo de proyectos que pueden optar a esta nueva plataforma pueden ser desde proyectos con un carácter predominantemente tecnológico y de impacto empresarial a proyectos con un carácter y un impacto predominantemente social. El plazo de las rondas es de 50 días y las personas interesadas en invertir sólo deben rellenar un sencillo formulario de registro.

El primer proyecto con el que arranca la plataforma es WATS, un proyecto cuya misión es erradicar la violencia en el deporte a través de la educación, creando entornos innovadores de aprendizaje en competencias y valores a través de una innovadora metodología.

Si quieres hacer realidad tu idea, encontrar los apoyos que necesitas o formar parte y compartir el éxito de un nuevo proyecto invirtiendo en grandes ideas, visita Crowdfunding Bizkaia para comenzar tu campaña o apostar por el talento.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.