elur cierra con éxito su ronda de inversión pese a la crisis del Covid-19

elur cierra con éxito su ronda de inversión pese a la crisis del Covid-19

Hace unas semanas, elur puso en marcha una ronda de inversión de 200.000 euros en Crowdfunding Bizkaia, con el objetivo de desarrollar y comercializar un innovador dispositivo de rescate en montaña.

Así, pese a que la ronda ha coincidido en fechas con el decreto del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19, las ventajas y potencial que ofrece este dispositivo frente a los ya existentes en el mercado han despertado un gran interés y han permitido a elur recaudar los 200.000€ del objetivo marcado inicialmente.

La colaboración entre la plataforma Crowdfunding Bizkaia, la Universidad de Deusto y Crecer + ha ayudado a cerrar con éxito esta ronda de inversión, que permitirá trabajar en los prototipos del sistema de rescate, realizando los ajustes y pruebas finales antes de encarar la fase de comercialización.

elur, un dispositivo para todas las situaciones y testeado al extremo

Desde 2018, Jon Barredo Muro, June Sáenz de Urturi, Asier Palacios Lobo y el alpinista Álex Txikon trabajan para encontrar una solución tecnológica que sea capaz de solventar las necesidades que surgen a la hora de realizar un rescate en montaña.

Una rigurosa investigación ha permitido desarrollar un dispositivo capaz de salvar vidas tanto en corta distancia, localizando a aquellas personas que han sufrido una avalancha o cualquier tipo de sepultamiento, como en larga distancia, ayudando en el rescate de una persona herida o perdida en el medio natural.

Para comprobar su correcto funcionamiento, el dispositivo elur ha sido testeado por diversos equipos de rescate, como el GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), la Ertzaintza y la DYA, y ha sido llevado al extremo, realizando pruebas en el volcán San Francisco en Argentina, con una altitud de 6.041 metros, y en el K2 en Pakistán, cuya altura supera los 7.000 metros.

Jon, June y Asier son tres jóvenes emprendedores que para el desarrollo de elur han contado con la colaboración de Álex Txikon, conocido alpinista que forma también parte activa dentro del proyecto, y de Joseph A. Doyle, ex CFO de la empresa alemana Brainlab y que se encarga del asesoramiento estratégico.

Siguientes pasos del proyecto

Tras el gran éxito logrado en esta primera ronda de inversión, el equipo de elur procederá al desarrollo del dispositivo final y realizará una nueva ronda de testeos en todas las situaciones.

Una vez el dispositivo haya finalizado su desarrollo, en elur plantean la apertura de una nueva ronda de inversión durante la segunda mitad de 2020, cuyo objetivo será la fabricación y comercialización del dispositivo, tanto para equipos de rescate y empresas como para el cliente final. Próximamente informaremos sobre los avances de este proyecto.

Si quieres conocer más detalles sobre el dispositivo eLur, y su ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia, entra aquí.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.