Con Miradas Diferentes. Atendiendo a las necesidades de Bizkaia

Con Miradas Diferentes. Atendiendo a las necesidades de Bizkaia

Los vídeos Con Miradas Diferentes tienen como objetivo dar a conocer distintos puntos de vista sobre el mundo del crowdfunding y los beneficios que puede aportar al territorio. Crowdfunding Bizkaia ha contado con diferentes personas, relacionadas con el mundo del emprendimiento y la innovación, y en esta ocasión es Ziortza Etxabe la que nos da a conocer su punto de vista.

Ziortza Etxabe trabaja en el Laboratorio de Prácticas Colaborativas Wikitoki, un espacio donde experimentar en torno a nuevos modos de relación, organización, investigación, creación, producción y consumo. Este proyecto se basa en el cuestionamiento práctico continuo de las formas de hacer, de relacionarse y de organizarse de manera colectiva. Además, también lleva muchos años como emprendedora social y dedicándose a temas de innovación social.

El conocimiento del crowdfunding por parte de Ziortza empieza en 2011, cuando trabajaba en el centro de innovación social Eutokia y una de sus organizaciones quiso buscar financiación para abrir nuevos nodos en diferentes lugares. Además, desde Wikitoki han activado una investigación colectiva, llamada CHANGE, que pretende ayudar a identificar agentes y programas ligados a diferentes formas de convocatoria, subvención, patrocinio, mecenazgo, crowdfunding y otras alternativas de financiación.

En palabras de Ziortza Etxabe: “El crowdfunding es una especie de minimecenazgo y financiación colaborativa”. Para ella, la principal diferencia entre el crowdfunding en general y la plataforma Crowdfunding Bizkaia es que esta última permite dar respuestas a las necesidades del territorio, potenciando los proyectos más orientados a las necesidades de las personas que viven y trabajan en los diferentes sectores de Bizkaia.

En ese objetivo de atender a las necesidades del territorio, Ziortza cree que Crowdfunding Bizkaia debe atender aquellos proyectos que tienen que ver con nuestras costumbres y con un idioma tan enriquecedor como el euskera, no solo para las personas de Bizkaia sino también para darlas a conocer al exterior.

Ziortza Etxabe también opina que es un buen momento para que Crowdfunding Bizkaia apoye proyectos que tengan que ver con el mundo del feminismo, que rompan con todo lo preconcebido y trabajen por la igualdad, y los que tengan que ver con el cuidado, tanto de nosotros mismos como el de nuestro entorno: laboral, familiar y comunitario.

Construyendo día a día nuestro propio ecosistema; en Bizkaia creemos, creamos y crecemos. Conoce Crowdfunding Bizkaia.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.