Con Miradas Diferentes. La importancia de formar a las nuevas generaciones de personas emprendedoras

Con Miradas Diferentes. La importancia de formar a las nuevas generaciones de personas emprendedoras

Mediante los vídeos Con Miradas Diferentes, en Crowdfunding Bizkaia damos a conocer diferentes puntos de vista sobre el mundo del emprendimiento y la innovación. En esta ocasión hemos invitado a Nerea Larretxi y a Orlando Saiz para conocer más acerca de sus opiniones sobre las oportunidades y retos que ofrece el crowdfunding en el ecosistema empresarial de Bizkaia.

Tener la oportunidad de escuchar a dos generaciones diferentes permite abrir el espectro de los perfiles que participan en el desarrollo y financiación de nuevas actividades empresariales. Así, en el caso de Nerea Larretxi, podemos escuchar la voz de una documentalista que participa activamente en proyectos relacionados con la cultura en Bizkaia.

Para Nerea, el crowdfunding es una nueva manera de inversión que va de la mano de las nuevas tecnologías, y que permite poner en contacto a personas e ideas con inversores/as. Esto rompe con el paradigma tradicional del emprendimiento al ofrecer acceso a una financiación mucho más participativa, en la que incluso las personas particulares pueden apoyar una idea innovadora con pequeñas aportaciones.

Por su parte, el perfil de Orlando Saiz nos permite abordar el crowdfunding desde una visión muy global de un perfil con múltiples facetas: la de formador y consultor relacionado con el mundo del emprendimiento, la de profesor de comunicación e incluso la de presidente del Barakaldo Club de Fútbol.

Orlando confía en que el crowdfunding sea una herramienta esencial para la nueva generación de emprendedores/as, personas jóvenes que cuando plantean sus proyectos empresariales tienen más en cuenta que nunca a la sociedad y buscan la participación colectiva.

Nerea Larretxi y Orlando Saiz lanzan un reto muy importante para asegurar que el emprendimiento y la innovación tengan continuidad en Bizkaia: el formar a las personas jóvenes en cultura emprendedora, para que conozcan qué significa este término, y de igual manera pierdan el miedo al fracaso. Porque de cada fracaso se sacan nuevos conocimientos y oportunidades.

Construyendo día a día nuestro propio ecosistema; en Bizkaia creemos, creamos y crecemos. Conoce Crowdfunding Bizkaia.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.