Artistas de NahiArte

Artistas de NahiArte

NahiArte, el proyecto que nace desde FormArte y que está realizando su ronda de financiación en Crowdfunding Bizkaia, es un centro especial de empleo, donde los artistas (alumnos y alumnas de Bilbao FormArte) pueden trabajar en sus creaciones y también en su venta.

Estos alumnos muestran toda su habilidad creadora gracias a disponer de un espacio de seguridad donde desplegar sus capacidades artísticas y en el que cuentan con el apoyo e instrucciones de las expertas Cristina Bacete Díaz y Ana Urgoiti Guisasola. Artistas que plasman sus ideas en prendas de vestir y otros accesorios, creando piezas únicas que luego se comercializarán, pero también realizan otras obras pictóricas. Los productos de NahiArte pueden encontrarse en su tienda online pero para descubrir todo lo que hay detrás, vamos a darte a conocer la obra de estos artistas; una obra que muestra indirectamente sus personalidades, inquietudes y, sobre todo, su grandes cualidades artísticas.

 

Marisa González

Marisa, de 63 años, es una artista con un gran sentido de la responsabilidad y del trabajo. A lo largo de su trayectoria ha volcado todo su esfuerzo en el aprendizaje de todas las técnicas que se le ponen a su alcance y en resolver la obra con el mayor virtuosismo posible. Su obra totalmente figurativa, solamente se ha atrevido a salir de este corte en la pintura de las camisetas. Plantea sus trabajos pensando en el destinatario a quien le regalará su nueva pintura, disfrutando de la experimentación en los nuevos procesos que se le brindan.

Marisa González

Miguel Cordero

Miguel es un artista autodidacta que comenzó a pintar desde muy joven aunque interrumpió su trabajo artístico durante más de quince años. A los 50, en 2014, comienza a trabajar en FormArte demostrando una gran destreza como dibujante con el dominio de la línea y la mancha. Para sus imágenes emplea rotuladores y comienza a experimentar con diferentes técnicas y soportes, movido por el interés en avanzar en el campo de la creación artística. En cada técnica que prueba descubre rápidamente nuevas posibilidades para seguir desarrollando su obra, de exquisita belleza y marcada personalidad.

Miguel Cordero

Estibaliz García Bernales

La basauritarra Estibaliz es una artista que muestra interés por la investigación pictórica y se siente  atraída por el “dripping”, una técnica que trabaja de una manera muy personal. García nos demuestra su dominio en la técnica cuando sabe parar en el momento oportuno y dar por finalizado el trabajo.

Estibaliz García

Miren Santiago

Comienza su trabajo en Bilbao FormArte en 2014, con 17 años, a modo de prueba, sin haber manifestado expresamente su deseo de trabajar en el sector. Sin embargo, desde el comienzo mostró un deseo de experimentación en todas las técnicas pictóricas, llegando a ser una persona muy activa en el grupo en el que desarrolla su trabajo. Trabaja con rapidez y decisión sobre diferentes soportes en los que deja huella de la energía vital que la envuelve. Su obra, sin apenas significados icónicos, se basa en el uso de la materia con colores atrevidos que en ocasiones rebaja con agua, reflejando en todo momento la personalidad alegre, decidida e inquieta de la artista.

Miren Santiago

Uxue Azaola

Uxue, de 24 años, lleva en FormArte 7 años en los que se ha interesado siempre por el trabajo de sus compañeros/as, de los aprende cada día. Uxue centra su deseo en el entorno familiar, realizando trabajos sobre soporte textil o papel para las/os más allegados. Azaola muestra interés en el dibujo con el imaginario que le resulta familiar desde las creaciones de los dibujos animados e investiga con los contrastes de color, siendo sus preferidos el negro y el dorado como podéis ver en la imagen.

Uxue Azaola

Estibaliz Ortiz de Laiseca

Ortiz de Laiseca cuenta con una larga trayectoria como pintora: ha trabajado en diferentes estudios e interrumpió voluntariamente su trabajo como artista durante años hasta que comenzó de nuevo en 2013 con FormArte. Su gran destreza, virtuosismo y rapidez con el pincel y la espátula le permiten crear increíbles obras en las que predominan las representaciones femeninas con tonos de expresión oníricos. Sus paisajes, de tonos poco saturados, nos invitan a la melancolía envolviéndonos al igual que las figuras en el mundo de los sueños.

Estibaliz Ortiz de Laiseca

Claudia Aguinaga

Claudia, de 31 años, se une a FormArte en 2015 tras colaborar en otro estudio de pintura. Su marcada autonomía como pintora experimentada le permite resolver rápidamente sus trabajos a través de diferentes técnicas pictóricas en las que desarrolla paralelamente dos procesos creativos en función de la técnica que emplea. Sus trabajos en pintura acrílica nos muestran una obra de marcado corte geométrico siempre con colores saturados donde vemos a una Claudia más explosiva, donde parece poner sus pinceladas al ritmo de una música alegre. Pero Claudia también nos muestra su lado más íntimo con su obra más figurativa para la que emplea técnicas secas y colores menos saturados, siguiendo un ritmo más relajado.

Claudia Aguinaga

Lucía Aristegui

Aristegui es una artista figurativa de firme carácter que refleja en la constancia de su trabajo. Desarrolla su obra a través del imaginario de Disney con una técnica mixta en la que muestra siempre un final alegre como es su autora. Segura en la toma de decisiones combina tanto técnicas pictóricas húmedas como secas y el collage.

Lucía Aristegui

Alex Ortega

Alex es un artista de personalidad alegre y con una sensibilidad exquisita que muestra desde un principio un gran deseo de aprendizaje a través de la experimentación con diversas técnicas pictóricas y escultóricas. Su generosidad y su habilidad para socializar le impulsan a plasmar sus creaciones en diferentes soportes con la finalidad de regalar. Su carácter queda latente en cada uno de sus trabajos a los que, como él dice, “les mete caña”, predominando por encima de todo la impactante delicadeza en toda su obra.

Alex Ortega

Estos son algunos de los artistas de NahiArte by FormArte, los especialistas que crean cada prenda y accesorio que se puede ver en su tienda online y de los que puedes disponer. Sin embargo, no son todos, así que estate atento a nuestro blog para conocer las obras de otros grandes artistas que forman parte del equipo.

Si quieres conocer más sobre la ronda de inversión de NahiArte by FormArte y apoyar financiando su proyecto entra aquí.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.