Ya está abierta la ronda de inversión de Osteophoenix en Crowdfunding Bizkaia

Ya está abierta la ronda de inversión de Osteophoenix en Crowdfunding Bizkaia

Osteophoenix, es una empresa de biotecnología radicada en Bizkaia que trabaja para hacer posible la regeneración ósea y de tejidos. Con el objetivo de obtener el certificado FDA y poder acceder al mercado americano, 50 veces más grande y con mayor potencial de compra que el mercado español, se ha abierto una ronda de inversión de 50.000€.

Obtener el certificado FDA supone realizar una inversión para contratar personal especializado, como consultores y especialistas, y para realizar las pruebas de laboratorio. Esta ronda de inversión permitirá abordar la obtención del certificado antes de acceder al mercado americano, donde ya cuentan con un acuerdo de comercialización exclusiva con una empresa de USA.

Regeneración odontológica

El éxito de los implantes dentales depende de su calidad y del tejido óseo donde deben integrarse. La falta de hueso es un gran problema, ya que el implante necesita una buena superficie de agarre, y existen diversas técnicas que buscan la regeneración odontológica. Frente a esas técnicas, Osteophoenix cuenta con un dispositivo patentado que logra la regeneración natural del hueso y de la encía.

La barrera oclusiva de Osteophoenix se fabrica usando una avanzada tecnología de impresión 3D en titanio y ofrece ventajas diferenciales frente a técnicas de regeneración odontológica como los injertos de hueso:

  • Proceso de regeneración: la barrera oclusiva permite la regeneración natural con un proceso de actuación de entre 5 y 7 meses, frente a los entre 18 y 24 meses de los injertos de hueso.
  • Proceso de diseño: su proceso de fabricación permite estructuras complejas y livianas de alta precisión gracias al sinterizado láser.
  • A medida: una solución integral a la medida de cada paciente y para todo tipo de necesidades.

Otra opción para la regeneración ósea, desarrollada por Osteophoenix, es la confección de FOIL A MEDIDA. Para los pacientes que necesitan ganancias de 3 paredes, una lámina de titanio permite proteger el coágulo mientras se forma el osteoide necesario.

Reconstrucción craneomaxilofacial

Los dispositivos desarrollados por Osteophoenix también permiten la reconstrucción craneomaxilofacial. Para la fabricación de las soluciones en titanio, diseñadas a la medida de cada paciente, se utilizan materiales con certificados internacionales de calidad, obteniendo los mejores resultados y ofreciendo una mayor seguridad.

Los diseños y fabricaciones de Osteophoenix solucionan los problemas craneomaxilofaciales de aquellas personas que han sufrido pérdidas óseas, bien por trauma, tumores o enfermedades congénitas. Estos dispositivos permiten atender los casos de reconstrucciones craneales y de reconstrucción de defectos maxilofaciales.

Ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia

Osteophoenix ya tiene abierta una ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia con la que, además de abordar la última fase de obtención del certificado FDA que permita su acceso al mercado americano, quiere dar a conocer sus innovadoras técnicas de regeneración de hueso y encía, tanto a las personas especialistas en odontología como al público en general.

Mientras trabaja en la obtención del certificado FDA, Osteophoenix ya dispone del certificado ISO 13485 para la fabricación a medida de la barrera oclusiva y recientemente, en el mes de marzo concretamente, obtuvo el marcado CE para la membrana de titanio y los tornillos de osteosíntesis.

Si quieres conocer más datos sobre Osteophoenix y su ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia entra aquí.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.