Los avances de elur en el desarrollo de su dispositivo de rescate

Los avances de elur en el desarrollo de su dispositivo de rescate

El dispositivo de rescate en montaña elur, desarrollado por Search and Rescue SL, el primero capaz de cubrir tanto el rescate de víctimas sepultadas como los de larga distancia, sigue despertando un gran interés en el sector. Así, tras lograr cerrar con éxito la ronda de inversión abierta en la plataforma de Crowdfunding Bizkaia, esta start-up radicada en Bizkaia se encuentra actualmente en la fase final del desarrollo del dispositivo.

Estas semanas están siendo muy intensas para las personas responsables de elur. Y es que, además de trabajar en el desarrollo del producto, están llevando a cabo una serie de interesantes entrevistas en Instagram a personalidades del mundo de la montaña, además de continuar explicando a los medios especializados su propuesta de valor.

elur talks: entrevistas en Instagram Direct

Desde la cuenta de Instagram de elur se están realizando periódicamente entrevistas en directo con diferentes deportistas relacionados/as con el mundo de la montaña. En ellas hablan sobre su pasión por la montaña, las medidas de seguridad necesarias y sus diferentes experiencias como deportistas de alto nivel.

En estas entrevistas, llamadas elur talks, ya han participado deportistas como:

  • Alex Txikon, alpinista, amante de la montaña en su estado más puro y extremo, y socio de elur.
  • Núria Picas, extraordinaria corredora de montaña y de trail running.
  • Los hermanos Pou, escaladores y alpinistas profesionales mundialmente conocidos.
  • Jordi Tosas, alpinista y experimentado guía de alta montaña.
  • Queralt Castellet, deportista de snowboard y especialista en la prueba de halfpipe.
  • Pau Capell, corredor de trail y ultra trail.

elur en INNOLAB Bilbao y en Boulevard de Radio Euskadi

INNOLAB Bilbao es una plataforma de innovación que conecta empresas y tecnología con el objetivo de buscar soluciones digitales a los retos empresariales y sociales. elur forma parte de los proyectos del programa de aceleración de INNOLAB Bilbao, desde donde se les ayuda a comunicar cuál es su propuesta de valor, sus objetivos o cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías a mejorar la seguridad en montaña.

Alex Txikon, socio de elur, fue el encargado de presentar a Jon Barredo y Asier Palacios en el programa Boulevard de Radio Euskadi, donde explicaron cómo su pasión por la montaña les unió en el desarrollo de un dispositivo, que se encuentra en la fase final de su desarrollo, y que es capaz de salvar vidas en avalanchas y sepultamientos y de rescatar a personas que se han podido perder en el monte, donde su competencia es 16 veces mayor que en los dispositivos existentes actualmente.

El objetivo de elur es continuar trabajando en el dispositivo de rescate, que en su primera fase será comercializado en el mercado profesional, para finalmente llegar al mercado masivo.

Un dispositivo que está superando pruebas realizadas por equipos de rescate profesionales en condiciones tan extremas como las del K2, y cuyas características conforman su ventaja competitiva respecto a los dispositivos que existen actualmente, al ser capaz de cubrir los dos tipos de rescate de montaña: avalanchas y larga distancia.

Construyendo día a día nuestro propio ecosistema; en Bizkaia creemos, creamos y crecemos. Conoce cómo es el proceso de inversión en Crowdfunding Bizkaia.

CNMV

Crowdfunding Bizkaia está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a la ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Está inscrita con el nº 25 en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de la CNMV.